Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam cuotas vencidas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #203019  por liabaires

hola , la consulta es la siguiente, sicam hecho en febrero, paga la primera cuota que vencia en marzo de 2008. Se pide turno para iniciar jubi , fallece antes, se solicita turno para pension del esposo y el dia del turno no puede iniciar. Tengo que reencaminar el tramite, y la duda es si debo pagar las cuotas vencidas del sicam hasta ahora, verifique y figuran pagas por anses . Tengo que pedir el turno pronto y no se como resolver esto. Cualquier sugerencia se agradece.... saludos.-
 #203026  por marcegaleano

liabaires escribió:hola , la consulta es la siguiente, sicam hecho en febrero, paga la primera cuota que vencia en marzo de 2008. Se pide turno para iniciar jubi , fallece antes, se solicita turno para pension del esposo y el dia del turno no puede iniciar. Tengo que reencaminar el tramite, y la duda es si debo pagar las cuotas vencidas del sicam hasta ahora, verifique y figuran pagas por anses . Tengo que pedir el turno pronto y no se como resolver esto. Cualquier sugerencia se agradece.... saludos.-
El sicam original lo hicistes para jubilacion y ahora vas a tramitar la pension, ya que por lo que decis, nunca se inicio la jubilacion. Acordate que para las pensiones hay que sacar clave fiscal del conyuge superstite y la asocian al cuit de la persona que fallecio. Tendrias que hacer un nuevo sicam.

#203030  por liabaires

la jubilacion no se inicio por un error de anses al certificar los formularios, y la udai en donde se inicio no los acepto. Se pidio turno para pension directa del viudo y en la fecha asignada no pudo concurrir. Me habian dicho en anses que por ser un error de udai debia presentar todo el expte tal cual estaba preparado para la jubi,
Entonces, tendre que dar de baja el sicam y rehacerlo pagando nueva cuota.....

#203038  por marcegaleano

liabaires escribió:la jubilacion no se inicio por un error de anses al certificar los formularios, y la udai en donde se inicio no los acepto. Se pidio turno para pension directa del viudo y en la fecha asignada no pudo concurrir. Me habian dicho en anses que por ser un error de udai debia presentar todo el expte tal cual estaba preparado para la jubi,
Entonces, tendre que dar de baja el sicam y rehacerlo pagando nueva cuota.....
Si hablastes con el coordinador de inicio en la udai que lo queres presentar y te dijo que lo presentaras asi, no creo que tengas problemas. Igualmente habla primero con el coordinador (si es Temperley preguntale al supervisor de inicio que te va a orientar y te va a decir si te lo toman). Sino vas a tener que hacerlo de la otra forma. Pero si asi te dijeron, antes que nada consulta en la udai.

#203045  por liabaires

si, es una loteria en cada udai es distinto, entre temperley y mte gde mas aun, vere como sale.... gracias!!!!