Hola al foro: me llega el caso de una posible pensión directa de un causante que no cumple los requisitos de regularidad (nunca aporto y nunca se afilio). Por lo que estuve escuchando y leyendo, está la posibilidad de presentar bajo insistencia, el recurso de la carss, etc. y a Dios suerte y verdad.
Ahora bien, al efecto del SICAM, y aca van las consultas para este caso particular: 1) ¿puedo computar el beneficio de excedente de edad? (entiendo que si); 2) el cese ficto, al efecto de computar la cantidad que corresponda por años de DDJJ ¿es el último mes de aporte comprado (05/81) o es el mes de fallecimiento (06/01)? (entiendo que es el último mes comprado)
Muchas gracias.
Ahora bien, al efecto del SICAM, y aca van las consultas para este caso particular: 1) ¿puedo computar el beneficio de excedente de edad? (entiendo que si); 2) el cese ficto, al efecto de computar la cantidad que corresponda por años de DDJJ ¿es el último mes de aporte comprado (05/81) o es el mes de fallecimiento (06/01)? (entiendo que es el último mes comprado)
Muchas gracias.
