Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• gestor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #192303  por walter_cba

que se necesita para ser gestor? en anses para gestionar jubilaciones, debemos ser abogados o gestores, no soy abogado, el año pasado hable a anses y m edijeron que tengo que ser representante de un centro vecinal o de jubilados, alguien sabe?
en la pagina de anses, dice que debo llevar dni y fotocopia y una nota de peticion. ayuda

#192416  por andrea1982

En principio Abogado, pero hay otros sujetos autorizados a serlo. Fijate en la 17.040.

Saludos
Andrea
 #192432  por ferroman

walter_cba escribió:que se necesita para ser gestor? en anses para gestionar jubilaciones, debemos ser abogados o gestores, no soy abogado, el año pasado hable a anses y m edijeron que tengo que ser representante de un centro vecinal o de jubilados, alguien sabe?
en la pagina de anses, dice que debo llevar dni y fotocopia y una nota de peticion. ayuda
en Bahía solo autorizan a abogados
conozco una sra. que hace mil años trabaja y es gestora (con titulo) y no logra que la incorporen a la lista de personas autorizadas.
Saludos
FERNANDA

#192452  por Sarasa

Walter: Fijate en http://infoleg.mecon.gov.ar/ la Ley que te proponen. Yo soy Contador y veo que en un principio entrabamos como representantes pero con las actualizaciones que tuvo, nos hicieron a un lau :( . SALUDOS

#192472  por andrea1982

Me parece que siempre estuvieron incluidos excepcionalmente. Fijate que la ley es del 74 y la última reforma del 76.
Es bastante lógico que sea incumbencia de los abogados, la seguridad social es rama autónoma del derecho, y previsional esta incluída en la seg. social.
Sin perjuicio de que a veces los gestores sepan más que los abogados, no veo razón para que un contador tenga más atributos que cualquier otro gestor.