Acá en Rosario, no tiene derecho administrativo, ni derecho laboral, ni derecho constitucional, ni obligaciones, ni procesal, ni seguridad social, eso es propio de la carrera de derecho. Y escasamente se toca algo de derecho, lo que significa que no en todo el país un contador está igual de habilitado. Sin ánimos de ofender, dudo que se estudien las ramas del derecho en la carrera de contador con la misma profundidad que en abogacía, porque entonces no habría diferencia en ambos títulos.
Si te fijás, históricamente, la Carrera de Derecho en la UNR, en teoría se orienta a lo económica, porque nació como Escuela en Cs. Econ., pero eso no me habilita a mi a hacer la labor de un contador.
Por más que nosotros tengamos en Comercial III, Quiebras, no creo que podamos cumplir la misma labor que un síndico que por algo está reservada a los contadores.
Por mi escasa experiencia, veo que muchos cantadores confunden los plazos de prescripción (no creo que sea tu caso por lo que decís) o directamente no saben lo que es la prescripción.
De todas formas, sería injusto juzgar las falencias de un contador cuando los mismo abogados las tienen. Solo digo que habría que dividir las cosas, ambas carreras son diferentes, y nos habilitan para diferentes cosas, no tiene sentidos que ambos estudien lo mismo. Quizá lo que vos sabés de quiebras y concursos, es diferente a lo que yo se, porque nuestro rol en el proceso va a ser diferente.
Obviamente en lo que es laboral y Seg. Social, debería ser diferente el enfoque que le da el abogado, quien aboga por el derecho, al enfoque que le da el contador.
Insisto, no dudo que sean carreras muy ligadas, pero son diferentes, o al menos deberían serlo. No juzgo mal al contador porque no sepa de derecho, como tampoco espero que se me juzgue mal a mi por no saber llevar los libros de contabilidad.
Quizá tengan materias con nombres similares, pero no el mismo contenido, tengo una amiga, licenciada en Cs. económica, y 2 compañeras contadoras, que las equivalencias que le reconocieron fueron pocas.