Hola chicos resulta que a fines del año pasado vino un cliente que ya le habían hecho 2 planes de moratoria mal hechas con baja y la otra ya enviada al Afip, pagada la primer cuota pero que nunca (el gestor que le hizo) lo presentó al Anses y cuando vino a verme había pasado un año y medio. Le pedí la clave fiscal y solicité el SIJP en Anses, había sido que le hicieron el plan sin tener en cuenta los años en relación de dependencia que eran nada mas y nada menos que casi 10 años!!! (le hicieron como autónomo puro)
Entonces pedí la baja del plan, hice uno nuevo, presenté a Anses y le salió acordado con fecha de cobro para 16/06 (hoy) pero resulta que cuando va a cobrar le descontaron todo el retroactivo de los planes no vigentes!! tenía para cobrar 3.142 y cobró 328, 17!!!!!
Para mi esto no debe ser así, porque si le descuentan cuotas de planes no vigentes mas las cuotas del nuevo plan que nada tiene que ver con las anteriores!!! hay un "enriquecimiento" para el estado y se le causa un grave perjuicio a este señor, qué me aconsejan hacer?
Entonces pedí la baja del plan, hice uno nuevo, presenté a Anses y le salió acordado con fecha de cobro para 16/06 (hoy) pero resulta que cuando va a cobrar le descontaron todo el retroactivo de los planes no vigentes!! tenía para cobrar 3.142 y cobró 328, 17!!!!!
Para mi esto no debe ser así, porque si le descuentan cuotas de planes no vigentes mas las cuotas del nuevo plan que nada tiene que ver con las anteriores!!! hay un "enriquecimiento" para el estado y se le causa un grave perjuicio a este señor, qué me aconsejan hacer?
docmariel