Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS CALCULO POR SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177734  por valeria m

Qe tal foristas! Tuve un caso de una sra. que si bien no cuenta con la edad jubilatoria ,me acercó toda la documentacion hace bastante tiempo para que le calculara los aportes que tenia registrados en anses, los que obtuvo como monotribustista y ademas me dió todos los recibos de sueldo que tenia en su poder de 3 empleadores distintos. Sucede que yo hice el computo de los años, x SICAM LIQUIDË LA DEUDA que arroja al suponer que cuando llegue su edad jubilatoria de 60 años cumpla con el requisito de lo s30 años de aportes. Hoy la sra. ya no desea hacer la moratoria, tine miedo de que por mes no pueda responder a la cuota ya que podría quedarse sin trabajo. YO AUN NO ENVIE EL SICAM PORQUE HOY LA SRA. NO LO QUIERE HACER.Solo le basta el dato de saber cuantos años quedarian por comprar y de cuanto seria el valor de esos periodos. EN ESTOS CASOS QUE SE HACE?? YO HICE VARIAS LIQUIDACIONES SIN ENVIAR EL PLAN HASTA CONSEGUIR LA CUOTA MAS BAJA. Le dí de baja a monotributo por imternet y analicé sus aportes , etc. PARTE DEL TRABAJO YA LO HICE, SOLO QUE NO ENVIE LA MORATORIA. COMO UDS. CREEN QUE SE CLACULARIAN LOS HONORARIOS EN ESTOS CASOS??
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y MUY BUENAS NOCHES!!!

#190501  por Viracocha

VALERIA: Eso te va a pasar una y mil veces. (O al menos me pasa a mi :cry: ) Es que la gente se tira el lance para conocer cual es su situacion, y muchisimas veces, cuando ven que tienen que poner dos mangos se asustan y se hechan atras. Yo no esperaria cobrar nada, a menos que se trate de un cliente que si valora lo que haces (cosa rara).
Pero creo que no todas son palidas. Ahi es donde entras a jugar vos, explicandoles que opciones de financiamiento tienen.

EJEMPLO: Sra. que para poder jubilarse debe pagar 1500 pesos cash por SDM. Cuando se lo comunicas, despues de haberle hecho todas las averiguaciones y todos los calculos, se le cae la bombacha de la risa y se va.
La opcion que tenes es decirle que se busque alguna fuente de financiamiento (Familiar, Bancario, o como fuera) que LE OTORGUE ALGUNOS MESES DE GRACIA. Asi, puede Comprar los meses de SDM-Pagar 1ra Cuota Moratoria-Pagarte a Vos y por ultimo, y con la plata de su jubilacion, pagar las cuotas del prestamo que tuvo que sacar para lograr todo lo anterior. Problema: En este ejemplo la Sra. debera consiguir algo asi como $ 3200 y un periodo de gracia no inferior al tiempo que lleva conseguir el beneficio jubilatorio.
Saludos :)

ehh

#190507  por ANALIA1974

valeria dice : y ademas me dió todos los recibos de sueldo que tenia en su poder de 3 empleadores distintos......

antes de incluirla en una moratoria que no sabes si va a poder hacer , verificaste que lo de rrdd este en el Sigip., es preferible que hagas y cobres un Reco-
 #191286  por DRA. MACA

valeria m escribió:Qe tal foristas! Tuve un caso de una sra. que si bien no cuenta con la edad jubilatoria ,me acercó toda la documentacion hace bastante tiempo para que le calculara los aportes que tenia registrados en anses, los que obtuvo como monotribustista y ademas me dió todos los recibos de sueldo que tenia en su poder de 3 empleadores distintos. Sucede que yo hice el computo de los años, x SICAM LIQUIDË LA DEUDA que arroja al suponer que cuando llegue su edad jubilatoria de 60 años cumpla con el requisito de lo s30 años de aportes. Hoy la sra. ya no desea hacer la moratoria, tine miedo de que por mes no pueda responder a la cuota ya que podría quedarse sin trabajo. YO AUN NO ENVIE EL SICAM PORQUE HOY LA SRA. NO LO QUIERE HACER.Solo le basta el dato de saber cuantos años quedarian por comprar y de cuanto seria el valor de esos periodos. EN ESTOS CASOS QUE SE HACE?? YO HICE VARIAS LIQUIDACIONES SIN ENVIAR EL PLAN HASTA CONSEGUIR LA CUOTA MAS BAJA. Le dí de baja a monotributo por imternet y analicé sus aportes , etc. PARTE DEL TRABAJO YA LO HICE, SOLO QUE NO ENVIE LA MORATORIA. COMO UDS. CREEN QUE SE CLACULARIAN LOS HONORARIOS EN ESTOS CASOS??
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y MUY BUENAS NOCHES!!!
Es todo un tema lo que decis, mucha gente que tiene pocos años de aporte consideran que van a tener que pagar relativamente poco en la moratoria. En mi caso si tengo que realizar un calculo, lo cobro como corresponde, mas alla de que luego pague o no la moratoria, porque averiguar implica invertir nuestro tiempo y este vale.

Los honorarios calculalos en base a tu trabajo, tiempo invertido, si tuviste que movilizarte a algun lugar para averiguar del tramite (por ej. si no contas con la clave y debes aproximarte con la titular a la udar para que te den la sabana, etc.).

Saludos!!