Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta art 3 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177347  por esteban_cata

Según PUC la persona tiene inscripción en afip con código despensa y almacenes, no tiene pagos y no tiene cese, va a aportar x sdm con cese 2003, le corresponde beneficio de art 3 24476 al año 2003?
 #177350  por marcegaleano

esteban_cata escribió:Según PUC la persona tiene inscripción en afip con código despensa y almacenes, no tiene pagos y no tiene cese, va a aportar x sdm con cese 2003, le corresponde beneficio de art 3 24476 al año 2003?
Si pago SDM hasta 2003, le corresponde 3 años de jurada.
 #177378  por juanci

marcegaleano escribió:
esteban_cata escribió:Según PUC la persona tiene inscripción en afip con código despensa y almacenes, no tiene pagos y no tiene cese, va a aportar x sdm con cese 2003, le corresponde beneficio de art 3 24476 al año 2003?
Si pago SDM hasta 2003, le corresponde 3 años de jurada.
El cese se lo da el ultimo pago.
 #177418  por esteban_cata

Y en el caso que tenga aportes por monotributo hasta la actualidad pero con deuda y decido renunciarlos, a la vez tengo aportes sdm hasta 2003,puedo tomar cese al 2003 en este caso?
 #177439  por EDUARDO SUAREZ

esteban_cata escribió:Y en el caso que tenga aportes por monotributo hasta la actualidad pero con deuda y decido renunciarlos, a la vez tengo aportes sdm hasta 2003,puedo tomar cese al 2003 en este caso?
Sí, renunciá todo lo que no necesites aunque hubieran pagos en término con 25321, y tomá el cese del 2003
 #177458  por marcegaleano

EDUARDO SUAREZ escribió:
esteban_cata escribió:Y en el caso que tenga aportes por monotributo hasta la actualidad pero con deuda y decido renunciarlos, a la vez tengo aportes sdm hasta 2003,puedo tomar cese al 2003 en este caso?
Sí, renunciá todo lo que no necesites aunque hubieran pagos en término con 25321, y tomá el cese del 2003
Renuncialos si no hay pagos, si hay pagos de monotributo no podes renunciarlos.
 #177463  por EDUARDO SUAREZ

marcegaleano escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:
Aún habiendo pagos se pueden renunciar. Yo averigüe y se aprobaron sin problemas
 #177487  por marcegaleano

EDUARDO SUAREZ escribió:
marcegaleano escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió: Sí, renunciá todo lo que no necesites aunque hubieran pagos en término con 25321, y tomá el cese del 2003
Aún habiendo pagos se pueden renunciar. Yo averigüe y se aprobaron sin problemas
Yo quise iniciar con pagos y renunciados y no me permitieron, si el pago esta no te dejan renunciarlos.

#177492  por EDUARDO SUAREZ

Evidentemente "cada UDAI es un mundo"

Ayer en un turno me pidieron impresiones del SICAM que nunca había presentado, así que tuve que ir a un ciber para imprimirlas, y con una sonrisa agragarlas........

#177506  por Mauricia

El cese lo marca el ultimo pago.

#177673  por laugi

A LOS PAGOS DE AUTONOMOS O MONOTRIBUTO SI PODES RENUNCIAR SIEMPRE ,A LO QUE NO PODES RENUNCIAR X QUE TE DEFINE ART 3 LEY 24476 O ART 38 LEY 24241 ES A LO D RELACION DE DEPENDENCIA.YO HE INICIADO MUCHAS JUBILACIONES CON PERIODOS PAGOS DE MONOTRIBUTO HASTA LA ACTUALIDAD RENUNCIABA A LOS PAGOS Y UTILIZABA EL CESE FICTO POR LO QUE UTILIZABA MAS AÑOS DE ART 3 .JAMAS ME DENEGARON NINGUNA.

#177679  por EDUARDO SUAREZ

laugi escribió:A LOS PAGOS DE AUTONOMOS O MONOTRIBUTO SI PODES RENUNCIAR SIEMPRE ,A LO QUE NO PODES RENUNCIAR X QUE TE DEFINE ART 3 LEY 24476 O ART 38 LEY 24241 ES A LO D RELACION DE DEPENDENCIA.YO HE INICIADO MUCHAS JUBILACIONES CON PERIODOS PAGOS DE MONOTRIBUTO HASTA LA ACTUALIDAD RENUNCIABA A LOS PAGOS Y UTILIZABA EL CESE FICTO POR LO QUE UTILIZABA MAS AÑOS DE ART 3 .JAMAS ME DENEGARON NINGUNA.
comparto

#177699  por andrea1982

No comparto que se pueda renunciar a lo pagado... creo que no fué la finalidad del legislador.
Saludos

#177759  por EDUARDO SUAREZ

andrea1982 escribió:No comparto que se pueda renunciar a lo pagado... creo que no fué la finalidad del legislador.
Saludos
Me voy a otro tema pero creo que se relaciona con la "finalidad del legislador".
La semana pasada inicié una PEA con servicios certificados por SIJIP entre 1975 y 1980. Como la empresa no había comenzado antes del 75 tuve que ampliar por 980 hacia adelante hasta el 80 , sabiendo además que este hombre había trabajado efectivamente hasta el 92, pero no viene al caso, porque no tenía pruebas para sustentarlo.
La normativa dice que los 5 dentro de los 8 deben estar certificados en el SIJIP.
Pero mi criterio fue otro: si la 980 me reconoce todos los años siempre que se respete el 35% y las altas y bajas, yo tengo los 5 dentro de los 8.
Creo que la finalidad del legislador fue subsanar los errores en la base de datos de la ANSES donde en la práctica no aparecen infinidad de aportes efectivamente realizados.
Esto me trajo un muy desagradable enfrentamiento con una amiga computista que desgraciadamente terminó mal, posiblemente por mi vehemencia, por el planteo que hacía.
Conclusión: aunque ni yo lo podía creer, a las 96hs estaba en codigo 04

PD si querés te mando por mail privado los datos de la persona para verificar los tiempos.

#177763  por laugi

HOLA ANDREA 1982 MI PREGUNTA ES QUE FUNDAMENTO TENES PARA NEGAR LA POSIBILIDAD DE RENUNCIA A PAGOS ??? Y LO DE LA FINALIDAD DEL LEGISLADOR???
TE COMENTO QUE EN MARZO TUVE UN PROBLEMA CON INGRESOS BRUTOS Y TUVE Q DARLE DE BAJA AL MONOTRIBUTO AL MES DE FEBRERO ,PERO YA HABIA PAGADO EL MES DE MARZO,HICE LA BAJA X INTERNET Y ME LA PROCESARON,LO QUE INDICA QUE EL FIN PRIMERO Y ULTIMO DEL SISTEMA PREVISIONAL Y TRIBUTARIO ARGENTINO ES RECAUDAR!!!!!!!!!!!!!!!SALUDOS.