andrea1982 escribió:No comparto que se pueda renunciar a lo pagado... creo que no fué la finalidad del legislador.
Saludos
Me voy a otro tema pero creo que se relaciona con la "finalidad del legislador".
La semana pasada inicié una PEA con servicios certificados por SIJIP entre 1975 y 1980. Como la empresa no había comenzado antes del 75 tuve que ampliar por 980 hacia adelante hasta el 80 , sabiendo además que este hombre había trabajado efectivamente hasta el 92, pero no viene al caso, porque no tenía pruebas para sustentarlo.
La normativa dice que los 5 dentro de los 8 deben estar certificados en el SIJIP.
Pero mi criterio fue otro: si la 980 me reconoce todos los años siempre que se respete el 35% y las altas y bajas, yo tengo los 5 dentro de los 8.
Creo que la finalidad del legislador fue subsanar los errores en la base de datos de la ANSES donde en la práctica no aparecen infinidad de aportes efectivamente realizados.
Esto me trajo un muy desagradable enfrentamiento con una amiga computista que desgraciadamente terminó mal, posiblemente por mi vehemencia, por el planteo que hacía.
Conclusión: aunque ni yo lo podía creer, a las 96hs estaba en codigo 04
PD si querés te mando por mail privado los datos de la persona para verificar los tiempos.