Hola al foro...tengo un caso de una sra. que tiene una jubilación de la Pcia. Está cobrando la pensión del marido de la Caja de Ingenieros, y ahora quiere ver si puede tramitar la pensión del marido ya que tenía algunos aportes de autónomos... Qué les parece... será posible?? Encima como es de la ley vieja porque el marido falleció en el año 1993, tiene que pagar un año y un mes de contado... me da miedo hacerle pagar esa cantidad de plata y que después se lo denieguen...
hola, el hecho que tenga ella una jubilacion no obsta a nada, el tema es la pension de ingeniero, junto con los aportes de autonomos de el mismo.
tenes que averiguar un tema de reciprocidad entre cajas de ing y la nacional de anses, (yo hice una jubi a una sra que es farmaceutica, la jubile por reg nacional, anses, y ella se puede jubilar por el colegio de farmaceuticos, y como averigue eso, me dijeron que cada caja de profesional habria firmado ese convenio o algo asi, y especificamente aca me contestaron que tuvieron casos de ingenieros y recuerdo que me dijeron que no se podia. siendo vos, consultaria en la caja de ingenieros esta circunstancia, suerte!