Se puede comprar con moratoria los diez años para cumplir con los requisitos para prestacion por edad avanzada?
cristhina escribió:Perdon es que soy dura de entendedera; cuando dicen que puedo comprar lo que me falta se refieren a los 10 años o a los 30 años.Cris: si queres hacer una PEA tenes que tener los siguientes requisitos:
Gracias a todos
Amber escribió:Te pregunto: puedo ampliar 5 hacia adelante por 980 para completar los 10 ?cristhina escribió:Perdon es que soy dura de entendedera; cuando dicen que puedo comprar lo que me falta se refieren a los 10 años o a los 30 años.Cris: si queres hacer una PEA tenes que tener los siguientes requisitos:
Gracias a todos
10 años de aportes, pero de estos 10 años, 5 tienen que haber sido EFECTIVAMENTE APORTADOS dentro de los ultimos 8 años ,o sea que si o si tenes que tener 5 años aportados en tiempo y forma, los otros 5 si los podrias compar por moratoria.
Ademas y como otro requisito debe tener como minimo 5 años de antiguedad en la afiliacion , esto quiere decir que si se incribio como autonomo este año, no podria solicitarla ademas de porque no tiene los 5 años dentro de los ultimos 8, porque tampoco tiene 5 años de antiguedad en aficilacion...espero me entiendas, de lo contrario volve a preguntar...