Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilaciones y amparos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #172814  por marí­alore

Estimados foristas, el otro día, después de mucho tiempo, presenté una jubilación y me entero de que me faltaba un formulario de una nueva resolución (no me acuerdo el nª), pero es una especie de declaración jurada de que NO se percibe otro beneficio, y en el caso de las pensionadas aclara que si lo percibe debe optar entre uno y otro beneficio, o seguir pagando las cuotas o estar anoticiado de que anses le va a suspender el beneficio.
Mi planteo es el siguiente, yo hasta el momento venía "jubilando" a las pensionadas por web y después presentaba el amparo cuando me suspendían el pago.
Ahora bien, no se puede presentar por web, si lo hago por turno y le hago firmar ese formulario...... podré presentar el amparo, le hago firmar "bajo protesta"...... QUÉ HAGO? GRACIAS!!!!!! :oops:

#172888  por caro J.

Hola lore, te cuento lo que a mi me paso lo mismo que a vos con la diferencia que yo presente la jubilacion con el anexo 17 que es esa declaracion jurada de la que hablabas, entonces te hacen presentar la jubilacion bajo insistencia, el tema es que a mi no me suspendieron el pago sino que me denegaron la jub....Ahora estoy esperando que me llegue la resolucion de anses para ver si figura el motivo de la denegacion p poder presentar el amparo, pero no se si se podra, si alguien ya presento un amparo en estas condiciones por favor que nos de una mano! gracias...Caro

#172893  por marí­alore

Gracias Caro por tu comentario, la verdad que no sé qué efecto tendrá, xq en definitiva no cambia nada, solo que Anses ahora te hace firmar que YA SABÉS QUE SI NO PAGÁS TE SUSPENDEN EL BENEFICIO!!!!!!, y no es eso lo que está en cuestión sino que NO DEBEN SUSPENDERLO!!!!!!!, En fin...... algún alma caritativa que nos oriente??!! :cry:

#176148  por amg

Marialore, tuviste alguna noticia al respecto de como manejar los amparos para pensionadas con esta nueva resolución?