Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Automatica Autonomos: duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #161816  por Elvira Meza

Hola amigos, es la primera vez que entro a este foro ¿me podrán ayudar? No hago gralmente. previsional pero tengo una clienta que inicio por su cuenta una jub. automatica autonomo puro y se la denegaron, me vino a ver para reiniciar. Es extranjera e ingreso al pais cuando tenia 20 años. En la resolucion denegatoria no indican la causa de la denegatoria sólo dice que no reune requisitos servicios/edad. en seguimiento de expedientes directamente no aparece ningun expediente, y en la UDAI no me supieron infoemar la causa denegatoria. Yo tengo dos puntas: una que hizo mal el SICAM porque por lo que vi, compró años desde el mes en que cumplio los 18 años : 12/03 y compró desde 01/03 por lo tanto le faltaban 12 dias para tener 18 años y quizas el sistema lo rechaza directamente. Otra punta es que al figurarle en el DnI el ingreso a los 20 años de edad, le falten o esten mal calculados 2 años de aportes.
Para Uds. que tienen experiencia ¿cuál será la razòn? Así puedo reiniciar sin tener problemas más tarde.
Muchas gracias.
 #161821  por CAMI-JUAN

SEGURAMENTE SI INGRESO AL PAIS A LOS 20 NO PUDO HABER ESTADO APORTANDO DESDE LOS 18.- PARA MI ESE ES EL MOTIVO PORQUE EXISTE UNA RESOLUCION QUE DICE QUE ES DESDE LA FECHA DE INGRESO AL PAIS.- E`PERA OTRAS RESPUESTAS.-

#161826  por Elvira Meza

Mirá yo creo lo mismo que vos, pero mi duda sigue porque cuando hacés una automática no se verifica el DNI, van los datos que pones en en el SICAM, salvo que exista una gran base de datos con el ingreso al pais de los extranjeros y se crucen los datos con AFIP y ANSES. La verdad no sé :? :? :? :?

#162089  por Mauricia

Cuando haces la automatica, los datos ya estan verificados ya que previamente se hace el ADP, en ese momento te cargan la fecha de ingreso al pais que figura en el documento, yo te diria que vayas a plaza de mayo para que ellos te informen la razon real de la denegatoria, en cuanto a los dias no hay problemas

#162110  por margot

Preguntá en la UDAI pidiendo un QLWW y ahí tenés el motivo de la denegatoria.-

#162455  por Elvira Meza

Disculpen mi ignorancia pero ¿qué significa QLWW que tengo que pedir para saber la causa de la denegatoria?
:? :? :?
gracias