Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 592/79 si o no???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #157844  por Cristina D.

Hola le estoy calculando la deuda a un sr que cumple los 65 ahora en julio.
Le calcule la deuda optando y no optando por la 592/79 y la diferencia es bastante.
Que me aconsejan que haga?
 #157847  por elisan

Bueno mira, la diferencia es notable, pero tene en cuenta q si elegis la moratoria 592/79 no podes enviar la moratoria, ya que te pide que regularices esta que aceptastes....saludos :wink:
 #157861  por Cristina D.

No entiendo. Eso no es con la 25865?

[quote="elisan"]Bueno mira, la diferencia es notable, pero tene en cuenta q si elegis la moratoria 592/79 no podes enviar la moratoria, ya que te pide que regularices esta que aceptastes....saludos :wink:[/quote]
 #157886  por Dani83

Cristina D. escribió:Hola le estoy calculando la deuda a un sr que cumple los 65 ahora en julio.
Le calcule la deuda optando y no optando por la 592/79 y la diferencia es bastante.
Que me aconsejan que haga?
Cristiana D. Te recomendaria q pongas en NO a la moratoria, y liquides, y dsps hagas otra poniendo SI a la moratoria, y de ahi te fijes cual te conviene más ya q depende de como hayan sido los pagos del Sr.

A mi, poniendo en una NO a la moratoria me desconto 10 años y a otra persona le descontaron 20 años poniendo SI a la moratoria. Por eso te recomiendo q pruebes de una y otra forma

Sldos!

#158053  por Mauricia

A ver, primero fijate si estaba inscripto en esa moratoria y si en el detalle de pago figura como 592, en ese caso ponele que si, en cuanto a que tenes que cancelarla yo no cancele nada y se incluyo en la 24476, eso si, no pude aplicar beneficios por ese periodo, pero eso al hacer el sicam el mismo sitema no te lo permite. En situacion de revista debes respetar la fecha y categoria del padron de anses y si queres comprar hacia atras debes ampliar (sicamII).

#158346  por Dani83

Es verdad lo q dice Mauricia, siempre tenes q respetar la fecha q te aparece en el padron.
La situacion de revista, podes ampliarla desde el SICAM II o bien, desde el SICAM I pero en este caso, si te manejas con el SICAM I acordate q no podes poner beneficios en los periodos q "compras" (ampliacion).

Sldos
 #161637  por Cristina D.

Hola mira yo liquide poniendo que no y que si en la opcion. Optando por esta me da una deuda de $12.000 y pico y poniendo que no algo de $20.000. En pagos no aparece ninguo como 592/79.

Con respecto a periodos anteriores a la inscripcion de autonomos, si tengo que comprar para poder completar los 30 años.
Calcule como sicam I y como sicam II y me da mucha diferencia entre los 2, me conviene hacerlo todo por sicam I. Los beneficios los aplique en periodos posteriores al 79.

[quote="Mauricia"]A ver, primero fijate si estaba inscripto en esa moratoria y si en el detalle de pago figura como 592, en ese caso ponele que si, en cuanto a que tenes que cancelarla yo no cancele nada y se incluyo en la 24476, eso si, no pude aplicar beneficios por ese periodo, pero eso al hacer el sicam el mismo sitema no te lo permite. En situacion de revista debes respetar la fecha y categoria del padron de anses y si queres comprar hacia atras debes ampliar (sicamII).[/quote]
 #161665  por Cristina D.

Por que no se le puede aplicar beneficios a estos periodos? No que no no se le pueden aplicar solo a los anteriores al 79?

[quote="Dani83"]Es verdad lo q dice Mauricia, siempre tenes q respetar la fecha q te aparece en el padron.
La situacion de revista, podes ampliarla desde el SICAM II o bien, desde el SICAM I pero en este caso, si te manejas con el SICAM I acordate q no podes poner beneficios en los periodos q "compras" (ampliacion).

Sldos[/quote]
 #161698  por Dani83

Cristina D. escribió:Por que no se le puede aplicar beneficios a estos periodos? No que no no se le pueden aplicar solo a los anteriores al 79?
Dani83 escribió:Es verdad lo q dice Mauricia, siempre tenes q respetar la fecha q te aparece en el padron.

Sldos
Es asi, si optas por en datos personales SI a la moratoria, no podes aplicar beneficios a los periodos anteriores al 79, en cambio, si optas por NO, el sistema distribuye los pagos hechos durante ese periodo, comenzando por la deuda mas vieja a la mas actual, hasta el monto q pueda cubrir. Y, en caso de tener deudas y haber optado por NO a la moratoria, podes aplicar el beneficio del art 1 L25321, se entendio? :shock: Cualq cosa, estoy a tu disposicion.

Sldos

#162054  por Mauricia

Si o si cuando tiene 592 debes respetar lo que marca el padron de autonomos esto es porque los pagos en esa etapa migran, por lo tanto si amplias en sicam I, esos periodos te van a dar cero y los mas caros con deuda. Un consejo, respeta lo que te marca el padron historico, pone la 592 y amplia los periodos anteriores a la inscripcion, en SicamII. Te tiene que dar menor inporte que si pones todo en el I
 #166711  por Cristina D.

Hola. Estuve mirando de vuelta y si aparentemente ha estado adherido.
Cuando me da la opcion me dice .: anticipo: 8- meses adeudados : 32.-
En cuanto a pagos, los hay registrados desde el 76, si bien no dice nada que sean en concepto de pagos de la misma, pero cuando calculo, en el detalle de deuda los mismos me figuran impagos.

Con respecto de calcular en Sicam I y II, siempre respetando no aplicar beneficios antes del 79, me da menor deuda haciendo todo en un solo sicam que en dos. Da una diferencia $7.000 y pico.

QUE ME RECOMIENDAN QUE HAGA???

[quote="Mauricia"]Si o si cuando tiene 592 debes respetar lo que mmarca el padron de autonomos esto es porque los pagos en esa etapa migran, por lo tanto si amplias en sicam I, esos periodos te van a dar cero y los mas caros con deuda. Un consejo, respeta lo que te marca el padron historico, pone la 592 y amplia los periodos anteriores a la inscripcion, en SicamII. Te tiene que dar menor inporte que si pones todo en el I[/quote][color=blue][/color]
 #166929  por Dani83

Cristina D. A mi me ha pasado lo mismo, con lo cual lo hice todo en un solo sicam, y no hubo ningun problema.

Sldos