Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: necesito un favor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #151546  por calolo10

Les quiero pedir si me pueden ayudar con la siguiente Jubilacion.
Es un hombre nacido el 17/12/1942, ingrese al padron historico de autonomo a me aparece lo siguiente:
Datos Afiliación

NRO. DE AFILIADO: 31832205 NRO. DE CUENTA: 55521269
FECHA DE AFILIACION: 05/76
FECHA DE INICIO: 01/76 CAJA: I COD. ACTIVIDAD: 406
FECHA DE MATRICULACION: 00/00
FECHA DE REINSCRIPCION:00/00
CODIGO DE CESE: 0
FECHA CESE: 00/00
ULTIMA CATEGORIA: A FECHA: 02/86

Las preguntas son las siguientes:
1) De acuerdo a lo que surge del padron historico, significa que tiene algun aporte?
2) Entre al sicam "pagos" y no tiene nada, que significa eso, tengo que realizar algun otro tramite para saber si tiene aportes?
3) Teniendo en cuenta que el inicio de actividad seria el 1/1/1960 como armo la situacion de revista?
4) Es aplicable los 7 años del beneficio del art. 3.

Esta son algunas de las preguntas si algien me puede ayudar se lo agradezco.

Ademas me preocupa como saber si tiene hecho aportes anteriores, ya que entiendo que las cosas cambiarian. Eso nose como lo obtengo y si en todo caso puede renunciar. Gracias
 #151550  por NORMA

calolo10 escribió:Les quiero pedir si me pueden ayudar con la siguiente Jubilacion.
Es un hombre nacido el 17/12/1942, ingrese al padron historico de autonomo a me aparece lo siguiente:
Datos Afiliación

Las preguntas son las siguientes:
1) De acuerdo a lo que surge del padron historico, significa que tiene algun aporte?
2) Entre al sicam "pagos" y no tiene nada, que significa eso, tengo que realizar algun otro tramite para saber si tiene aportes?
3) Teniendo en cuenta que el inicio de actividad seria el 1/1/1960 como armo la situacion de revista?
4) Es aplicable los 7 años del beneficio del art. 3.

Esta son algunas de las preguntas si algien me puede ayudar se lo agradezco.

Ademas me preocupa como saber si tiene hecho aportes anteriores, ya que entiendo que las cosas cambiarian. Eso nose como lo obtengo y si en todo caso puede renunciar. Gracias
Hola Calolo:Claro que te podemos ayudar!

1)De lo que transcribis surge que tiene inscripciòn en autònomos.
2)Segùn tus dichos no tiene "PAGOS",preguntale al sr.porque si los realizò y no figuran, se tiene que hacer una vinculaciòn con el nº de cuenta.
Si queres saber si tiene "APORTES" en RRDD(relaciòn de dependencia)tendras que entrar a la historia laboral,pero ojo que ahora hay que tramitar la clave de seguridad social para ver la misma.
Te dejo el link.
http://www.anses.gov.ar/autopista/Serv_ ... iHlab.html

3)Con respecto a esta cuestiòn se me plantea una duda,la situaciòn de revista se inicia al mes siguiente que la persona cumpliò 18 años,en tu caso serìa 01/61 y a partir de ahi compras 30 años,pero cuidado porque primero tenès que saber si tinene aportes en RRDD.Es sòlo un ejemplo el que te estoy dando,ya que falta una pata de la mesa.
Por què se me plantea la duda,porque manifestas que tiene inscripciòn 01/01/60,y tenìa 17 años :?: .No habrà un error :?: ,ya que al principio ponès que el inicio es el 01/76???Tenemos que ver esto!!!

4)Aùn no se sabe si podràs aplicar los 7 años,eso dependerà si tiene aportes y cuàndo fue el cese.

PASO A PASO Y NO DESESPERES!!! :wink:
Si no fui clara ,mañana descanso mediante lo intento otra vez.Recordà que esto recièn empieza.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#152952  por calolo10

Una consulta, de acuerdo este resumen,

1) de que fecha a que fecha aparece inscripto como autonomo.
2) Puede estar inscripto y no haber realizado pagos?
3) Como obtengo si realizo o no pago? (pagos en sicam no aparecen, hay alguna otra forma?
4) Tengo que hacer alguna renuncia a aportes?