Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION MIXTA ¿ME ORIENTAS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #146761  por ALE5320

Hola a todos: Sin la duda la práctica hace al hombre, y eso es lo que me falta. Gracias por vuestro tiempo, situacion:
MASCULINO cumplió 18 años el 01/01/60

:arrow: En padrón de autónomos registra:
ALTA: 7/66 CESE 6/71
REINSCRIPCION: 10/80 HASTA 2/86

:arrow: EN RD: distintas empresas desde 7/68 hasta 10/80, (de estos periodos 9 años como chofer).
Como se manejan esos 9 años respecto a trabajo insalubre???

Como autónomo: Existen pagos salteados con la leyenda “a verificar”, que suman 18 meses(*) . Pregunta: aunque diga a verificar los puedo considerar como buenos???

Lo complejo para mi, es como manejar Autonomo + los periodos en RD que en algunos se pisan cuando armo la situacion de revista:
a saber:

7/66 a 6/85 que es el ultimo periodo pago, cese ficto, y desde 7/85 prescribo hasta 9/93, esta bien???

1.DDJJ (7 años) 84 meses ultimo periodo trabajado en RD 10/80 autonomo 6/1985
2.exceso de edad 8 meses
3.Pago autonomo 18 meses(*)
4.Periodos en RD 149 meses
:arrow: Resta comprar 101 periodos

En el medio de la sit de revista, van a quedar periodos no abonados como autonomo pero que corresponden en RD, figuran en el SIJIP y tengo CSServ, Quedan en blanco?? Se cargan?? COMO HAGO????? se prescriben, y luego se levantan con la documental Cert de serv???

Espero no embaruyarlos como estoy yo.

Muchismas gracias por todo lo que me puedas orientar :wink:

#146809  por ilvinavaleria

para armar una mixta, recomendacion no tenes que pisar periodos, si se superponen periodos que no estan pagos como autonomos con RD los prescribir o renuncias segun el caso. los aportes como chofer salen en sijip? si declaras anteriores al 70 van a verificacion fijate si podes aplicar 980 o 10/07, los pagos de autonomos fijate los que generan deuda y renuncialos recorda que cuando compras lo debes hacer a travas de ampliada, espero no haberte mareado! saludos!
 #146840  por ALE5320

[quote="ilvinavaleria"]para armar una mixta, recomendacion no tenes que pisar periodos, si se superponen periodos que no estan pagos como autonomos con RD los prescribir o renuncias segun el caso.

GRACIAS POR tu aporte, una duda lo que prescribo, en sit de revista, despues se levanta con la certificacion de servicios, ya que si no se pisarian????
 #147026  por Ishtar

GRACIAS POR tu aporte, una duda lo que prescribo, en sit de revista, despues se levanta con la certificacion de servicios, ya que si no se pisarian????
[/quote]

A los períodos que tengas adeudados en sicam y no quieras tomar...yo les aplicaría el art.1 de la 25321...
 #147028  por Ishtar

Ishtar escribió:
A los períodos que tengas adeudados en sicam y quieras anular...yo les aplicaría el art.1 de la 25321...
 #147103  por ALE5320

lo que prescribo, en sit de revista, despues se levanta con la certificacion de servicios, ya que si no se pisarian????[/quote][/quote]

A los períodos que tengas adeudados en sicam y quieras anular...yo les aplicaría el art.1 de la 25321...[/quote

Ok, te entiendo
Pero... digo.... si en el tramo como autonomo, tambien tiene RD, y en el SICAM prescribo esos periodos ya los tengo en relacion de Dependencia,
... es correcto el planteo??????
 #147145  por ilvinavaleria

ALE5320 escribió:lo que prescribo, en sit de revista, despues se levanta con la certificacion de servicios, ya que si no se pisarian????
[/quote]

A los períodos que tengas adeudados en sicam y quieras anular...yo les aplicaría el art.1 de la 25321...[/quote

Ok, te entiendo
Pero... digo.... si en el tramo como autonomo, tambien tiene RD, y en el SICAM prescribo esos periodos ya los tengo en relacion de Dependencia,
... es correcto el planteo??????[/quote]
si es correcto lo que presentas, te pregunto que aportes en relacion de dependencia te salen por sijip, digo para evitar que vaya a verificacion y el tramite demuro mucho mas!