Hola a todos: Sin la duda la práctica hace al hombre, y eso es lo que me falta. Gracias por vuestro tiempo, situacion:
MASCULINO cumplió 18 años el 01/01/60
En padrón de autónomos registra:
ALTA: 7/66 CESE 6/71
REINSCRIPCION: 10/80 HASTA 2/86
EN RD: distintas empresas desde 7/68 hasta 10/80, (de estos periodos 9 años como chofer).
Como se manejan esos 9 años respecto a trabajo insalubre???
Como autónomo: Existen pagos salteados con la leyenda “a verificar”, que suman 18 meses(*) . Pregunta: aunque diga a verificar los puedo considerar como buenos???
Lo complejo para mi, es como manejar Autonomo + los periodos en RD que en algunos se pisan cuando armo la situacion de revista:
a saber:
7/66 a 6/85 que es el ultimo periodo pago, cese ficto, y desde 7/85 prescribo hasta 9/93, esta bien???
1.DDJJ (7 años) 84 meses ultimo periodo trabajado en RD 10/80 autonomo 6/1985
2.exceso de edad 8 meses
3.Pago autonomo 18 meses(*)
4.Periodos en RD 149 meses
Resta comprar 101 periodos
En el medio de la sit de revista, van a quedar periodos no abonados como autonomo pero que corresponden en RD, figuran en el SIJIP y tengo CSServ, Quedan en blanco?? Se cargan?? COMO HAGO????? se prescriben, y luego se levantan con la documental Cert de serv???
Espero no embaruyarlos como estoy yo.
Muchismas gracias por todo lo que me puedas orientar
MASCULINO cumplió 18 años el 01/01/60
ALTA: 7/66 CESE 6/71
REINSCRIPCION: 10/80 HASTA 2/86
Como se manejan esos 9 años respecto a trabajo insalubre???
Como autónomo: Existen pagos salteados con la leyenda “a verificar”, que suman 18 meses(*) . Pregunta: aunque diga a verificar los puedo considerar como buenos???
Lo complejo para mi, es como manejar Autonomo + los periodos en RD que en algunos se pisan cuando armo la situacion de revista:
a saber:
7/66 a 6/85 que es el ultimo periodo pago, cese ficto, y desde 7/85 prescribo hasta 9/93, esta bien???
1.DDJJ (7 años) 84 meses ultimo periodo trabajado en RD 10/80 autonomo 6/1985
2.exceso de edad 8 meses
3.Pago autonomo 18 meses(*)
4.Periodos en RD 149 meses
En el medio de la sit de revista, van a quedar periodos no abonados como autonomo pero que corresponden en RD, figuran en el SIJIP y tengo CSServ, Quedan en blanco?? Se cargan?? COMO HAGO????? se prescriben, y luego se levantan con la documental Cert de serv???
Espero no embaruyarlos como estoy yo.
Muchismas gracias por todo lo que me puedas orientar