Claudiab7718 escribió:Hola VGalbicka yo ya fui anses porque nunca le llegó la citación, pero resulta que cuando fui; el chico que me atendió me dijo que el citado sabía de la situación, es más figuraba la fecha en que se presentó, yo le pregunté a mi cliente y me dijo que él si hab{ia ido, es que el hombre anda medio perdido. Yo le saqué fotocopia del expediente lo único que piden es que se agregue sicam, y ahí es donde yo me pierdo, es que soy nueva en esto y justo me vino a toca una rti. Vos me decís que haga un escrito pidiéndo prórroga, el chico me dijo que estaba por salir desfavorable; porque mi cliente fue en octubre del año pasado y hasta altura ya pasaron los 30 días, y encima él por diciembre colocó un pronto despacho, todo mal!!!.
Hoy volví a mirar la pag de anses en la autopista y dice que siguen esperando al citado para que agregue la documentación pedida que es el sicam!!!.
Por eso estoy así que no se que hacer!!!
Si me permiten ... con un 70% de invalidez lo que tenes que respetar en la regularidad . Ojo con el sicam. La regularidad sabemos que se obtiene 18 meses dentro de los ultimos 36 meses a contar desde que se solicito beneficio ( irreg con derecho ) , o bien 30 meses dentro de los 36 meses ( regularidad con derecho perfecta).
Opcion 5 años de aportes y 12 meses o bien los 30 perfectos para un J.O, no debiendo tener la edad para una PBU PC PAP - O SEA 30 SERV / 65 H o 60 M.
Si haces el sicam, el mismo deben figura los pagos dentro del mes calendario, sino no son tomados para la regularidad, como asi tambien se considera las licencias , e incluso el subsidio por desempleo.
Chequea estos puntos al hacer el sicam , pero como bien dijo nuestra colega, fijate las constancias del expte. Mira bien el H.Prev si surge algo y el sicam hecho . Los pagos de autonomos deben ser hecho dentro del mes calendario. Si bien surgio una nueva resolucion que admite tomarlos para la regularidad aunq tengan deuda de intereses, yo no me arriesgaria.
Mucha suerte !! cualquier cosa escribi. cariños. andrea passodomo.-