Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CRUCE DE INFORMACIí“N CON MIGRACIONES???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #101820  por RODO-MZA

Saludos a todos: quería simplemente comentarles algo que me sucedió con un expte de jubilación, para saber si les ha pasado o prevenirlos en casos similares. Inicié una jubilación de una Sra a la que le faltaban años de ss por lo que recurrí a la Ley 24476 - Morat Previsional - comprando una serie de años 81-85 en los que esta buena mujer (SIN HABERME COMENTADO NADA AL RESPECTO) se encontraba residiendo en Japón, China, EEUU y algún otro país por ahí... Cuestión que, teniendo número de beneficio, fecha de cobro normal, me citan de la UDAI pidiendome pruebas de que la mujer estaba en el país durante esos años que compré con Morat. Al consultar el pasaporte ...efectivamente había recorrido el mundo en esos años. Para finalizar, el cruce de información realizado con migraciones "alerto"(según terminos del empleado de la UDAI) al ANSES que inhabilitó el pago, y dió de baja el beneficio. Debo ahora dar de baja al plan, reformular sin comprar en esos periodos y presentar nota explicando los años en que no se encontró en nuestro país para que no vuelva a ocurrir. Saludos, todo comentario ayuda....
 #102264  por Ishtar

Hola, gracias por compartirlo, si, hay cruce de información, por lo que
MORALEJA: no se puede comprar periodos en que han estado fuera del pais
Conozco letrados aqui en mi pcia quienes me han comentado que han tenido casos similares al tuyo.
 #102310  por marianodiego

Tengo un caso de una jubilacion con SDM. El asunto esta en que esta clienta tiene fijado su domicilio en el uruguay en el 2001. y cedula con domicilio en arg en el 2006.
Con los aportes del Sicam no creo que tenga problemas porque hasta el 09/1993 esta persona estuvo en la arg. pero con el SDM es el inconveniente ya que debo comprar hasta el 2002.
Igualmente se acredito los datos con LC y el domicilio con la cedula. Es decir, tomaron el ultimo domicilio en la arg. que opinan?
 #102637  por Ishtar

Me parece que la respuesta a tu pregunta pasa por donde estaba en el período que vas a denunciar como trabajado en SDM...vivia aqui o en Uruguay???porque se fijan justamente en eso... :? :? si constatan en migraciones que estaba fuera del pais...no pudo haber trabajado aqui, ahi se genera el problema :? :?
 #104281  por mave

buenas Tardes.

Leyendo sus intervenciones no me queda claro un concepto ...si reside en el exterior no puede "comprar" por moratoria aportes de autonomo (para ese periodo que vive en el extranjero)
Me confirman si es asi.
Es mi primera intervencion en el foro disculpen si no contemplo algun formato pre establecido. Gracias.
 #104471  por lgaray

mave escribió:buenas Tardes.

Leyendo sus intervenciones no me queda claro un concepto ...si reside en el exterior no puede "comprar" por moratoria aportes de autonomo (para ese periodo que vive en el extranjero)
Me confirman si es asi.
Es mi primera intervencion en el foro disculpen si no contemplo algun formato pre establecido. Gracias.
Confirmado. Si estuvo afuera, comprás en ese período y cruzan la información, te puede pasar lo de Rodo.

#115059  por Maria Natalia Teruel

Hola a todos
les cuento que a mi me paso con un cliente tengo la jubilacion aprobada y cuando va a cobrar estaba inhabilitado para cobrar y ahora esta suspendido desde noviembre , nos presentamos en beneficiarios y nos dijeron que faltaba copia del DNI ( fue una JAP) y ahora la resolucion dice que este sr no estaba en el pais en los periodos comprados: Les aseguro que es mentira es un pobre tipo que nunca salio de Pergamino y me piden que libre oficio a la camara nacional electoral por los votos, pero para sorpresa nunca figuro en los padrones. Asi que tendremos que pelearla bastante. Bueno saludos a todos Naty