Hola chicos resulta que tengo un cliente que trabajo en relación de dependencia de01/07/1978 hasta 31/03/2000 (20 años, 1 mes 27 días, tengo certificación de servicios) y luego tiene aportes del 05/2006 hasta 08/2006.-(4 meses) Tiene 58 años de edad y tiene graves problemas de salud, me trajo una historia clínica en donde le determinan una incapacidad del 70 % ( además tiene problemas visuales, y de huesos)
El tema es que quiere hacer un retiro por invalidez pero no reúne el requisito de aportante (regular y/o irregular), Puedo comprar por moratoria los meses que me faltan? (puedo comprarlos para llegar a los 30/36 (regular) o 14 para llegar a los 18/36(irregular c/derecho)?
O lo adhiero como servicio doméstico?
desde ya muchas gracias!
Ah!otra cosa tiene que estar inscripto como monotribustista o autónomo para adherirlo a la moratoria?
Gracias
El tema es que quiere hacer un retiro por invalidez pero no reúne el requisito de aportante (regular y/o irregular), Puedo comprar por moratoria los meses que me faltan? (puedo comprarlos para llegar a los 30/36 (regular) o 14 para llegar a los 18/36(irregular c/derecho)?
O lo adhiero como servicio doméstico?
desde ya muchas gracias!
Ah!otra cosa tiene que estar inscripto como monotribustista o autónomo para adherirlo a la moratoria?
Gracias
docmariel