Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Invalidez auxilio!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #96417  por Mariel Itatí­

Hola chicos resulta que tengo un cliente que trabajo en relación de dependencia de01/07/1978 hasta 31/03/2000 (20 años, 1 mes 27 días, tengo certificación de servicios) y luego tiene aportes del 05/2006 hasta 08/2006.-(4 meses) Tiene 58 años de edad y tiene graves problemas de salud, me trajo una historia clínica en donde le determinan una incapacidad del 70 % ( además tiene problemas visuales, y de huesos)
El tema es que quiere hacer un retiro por invalidez pero no reúne el requisito de aportante (regular y/o irregular), Puedo comprar por moratoria los meses que me faltan? (puedo comprarlos para llegar a los 30/36 (regular) o 14 para llegar a los 18/36(irregular c/derecho)?
O lo adhiero como servicio doméstico?
desde ya muchas gracias!
Ah!otra cosa tiene que estar inscripto como monotribustista o autónomo para adherirlo a la moratoria?
Gracias

#96844  por empí©docles

Vas a tener que comprar hasta llegar a los 30 años porque la REGULARIDAD no se adquiere sino por el pago del aporte dentro del mes de vencimiento respectivo.-

#96911  por Mariel Itatí­

Gracias empédocles por la respuesta, en este caso tendría que comprar casi 10 años pero qué períodos compro? desde que cumple 18 años en adelante? no se cuenta la regularidad de la fecha de solicitud 36 meses para atrás?
Gracias nuevamente por tu tiempo