Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puede jubilarse?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #93181  por elimanf2006

Hola a todos, mi consulta es la siguiente mujer de 61 años, fecha nac 21/7/1946, con 5 años de aportes anteriores al 93,puedo jubilarla? o me faltan años?, es mi primer caso ya que yo me dedico a civil, y mi colega que hacía la parte previsional se fue a vivir afuera, dichoso de el, y tengo varios casos por iniciar, yo no estoy muy canchera, asi que pido disculpas por mi ignorancia, agradecería puedan orientarme, gracias!
 #93187  por marianodiego

elimanf2006 escribió:Hola a todos, mi consulta es la siguiente mujer de 61 años, fecha nac 21/7/1946, con 5 años de aportes anteriores al 93,puedo jubilarla? o me faltan años?, es mi primer caso ya que yo me dedico a civil, y mi colega que hacía la parte previsional se fue a vivir afuera, dichoso de el, y tengo varios casos por iniciar, yo no estoy muy canchera, asi que pido disculpas por mi ignorancia, agradecería puedan orientarme, gracias!
sI podes jubilarla. tenes dos opciones:
1- esperas hasta el 21 de marzo, y la ingresas por web, previa moratoria sin usar los años que tiene.
2- usas esos 5 años y ademas compras 1 mes de servicio domestico despues del 04/2000, para ingresarla despues del 21/01/2008. tambien con moratoria ley 24476. saludos
 #93767  por MartinBrignoli

Te conviene esperar a que cumpla los 62 para ingresarlo por la web sin tener en cuenta los años de aportes porque va a agilizar mas el tramite y te va a salir acordada mas rapido.

#94033  por elimanf2006

GRACIAS!!!

#94161  por pmaiarota

HOLA:
NO COINCIDO, LO CORRECTO ES NO PAGAR SDM, PORQUE PIERDE AÑOS DE DD JJ LO CUAL LE HARIA PAGAR MAS DE MORATORIA.
Y EN MARZO INGRESARLA CON TURNO USANDO LOS 5 AÑOS DE APORTES QUE TIENE , YA QUE SI LOS OBVIAS TENDRA QUE PAGAR APROX. 60 PESOS MAS DE CUOTA; LO CUAL NO PARECE TANTO, PERO POR 60 CUOTAS SERIAN ($3600)
OJO CON LA MALA PRAXIS MUCHACHOS, QUE HAY MUCHO BUITRE DANDO VUELTA.
SLS.
PABLO

#94183  por anya

Los aportes son en relacion de dependencia o autonomo? sea como sea no los obvies, son 5 años como dice Pablo!
del 08/64 al 09/93 son 29 años y 2 meses, te faltan solo 10 meses, espera a que compense con la edad, porque le falta poco, y si usas sdm se te va a ir la cuota altisima, ya que tendrias que tomar menos años de ddjj.

#94198  por elimanf2006

Gracias a todos! Siempre encontré gente de buena voluntad en este foro! El tema es que desde ayer mi clienta me dice que no encuentra la certificación de servicios por esos 5 años y en anses solo figuran 6 meses, asi que por lógica creo que no podré jubilarla de esta forma. Veré como hacer, y espero otras opiniones que puedan orientarme, Mil gracias!
 #95148  por MartinBrignoli

NO SE TRATA DE COINCIDIR O NO ENTRE COLEGAS , ME PARECE EL PROPOSITO DEL FORO NO ES DISERNIR ENTRE NOSOTROS SINO QUE APORTAR LA MAYOR CANTIDAD DE RESPUESTAS Y OPCIONES POSIBLES PARA QUE EL INTERESADO CON SU LEAL SABER Y ENTENDER SUMADO A LA LOGICA ELIJA LA MEJOR PARA APLICAR AL CASO PARTICULAR QUE SOLO EL CONOCE. ADEMAS EN ESE CASO NO SE ATAÑE LA MALA PRAXIS PORQUE ES UNA OPCION DEL FUTURO JUBILADO.

#95201  por cristiancordoba

Una cosita que algunos saben y otros pueden aprender: En internet, escribir con mayúsculas equivale a gritar. :wink: