Hola a todos, mi consulta es la siguiente mujer de 61 años, fecha nac 21/7/1946, con 5 años de aportes anteriores al 93,puedo jubilarla? o me faltan años?, es mi primer caso ya que yo me dedico a civil, y mi colega que hacía la parte previsional se fue a vivir afuera, dichoso de el, y tengo varios casos por iniciar, yo no estoy muy canchera, asi que pido disculpas por mi ignorancia, agradecería puedan orientarme, gracias!
elimanf2006 escribió:Hola a todos, mi consulta es la siguiente mujer de 61 años, fecha nac 21/7/1946, con 5 años de aportes anteriores al 93,puedo jubilarla? o me faltan años?, es mi primer caso ya que yo me dedico a civil, y mi colega que hacía la parte previsional se fue a vivir afuera, dichoso de el, y tengo varios casos por iniciar, yo no estoy muy canchera, asi que pido disculpas por mi ignorancia, agradecería puedan orientarme, gracias!sI podes jubilarla. tenes dos opciones:
1- esperas hasta el 21 de marzo, y la ingresas por web, previa moratoria sin usar los años que tiene.
2- usas esos 5 años y ademas compras 1 mes de servicio domestico despues del 04/2000, para ingresarla despues del 21/01/2008. tambien con moratoria ley 24476. saludos