Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intercambio telegrafico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #920156  por LAUBOG

Tengo una cuestión: mi cliente me dice que en su empresa de seguridad trabajó desde hace unos dos años siempre cerca de su casa, en luján. En mayo, tuvo un problema familiar urgente que atender y si bien se pidió los días a cuenta de vacacioens, se los descontaron como injustificados.
A partir de entonces, lo mandan a destinos a mas de 30 km de su domicilio, sin pagarle viaticos y todas las semanas lo van cambiando y un día a la semana si o si, le piden que no vaya porq no tienen a donde mandarlo.
Además, le liquidan mal las horas extras.

Como proceder? Considerando lo importante que es el intercambio epistolar en esta materia, no quisiera perderme de reclamar absolutamente nada. Entonces, en la misma misiva (telegrama gratuito que mandará) lo hago aclarar situación laboral el mismo día que le vuelvan a decir que no tiene trabajo? Y estaría bien que en el mismo telegrama le reclame el pago de horas extras adeudadas mas viaticos y que se fije un lugar de trabajo? Se denuncia el acoso laboral en el mismo telegrama o eso lo dejo para la demanda?

Gracias.
 #920205  por andresxeneizes

Yo en el telegrama pediria la asignacion de tareas en lugares cercanos al del domicilio, y ademas intimaria por el descuento injustificado y por la diferencia en las horas extras, y nada mas.
 #920487  por LAUBOG

Gracias, si es lo que voy a hacer. Estuve viendo el convenio y veo que no pueden mandarlo a mas de 30 km de su domicilio... resulta que desde junio lo mandan a 64 km de su casa y no le pagan ni las extras ni las horas de viaje q deben ser tomadas como tiempo de trabajo (según convenio). Ademas de los traslados se lo deben notificar de modo fehaciente, lo cual nunca ha sucedido. En fin, a preparar el terreno, no? Es como un acoso para cansarlo y que renuncie... alguien tiene un sitio fiable al cual consultar por los convenios actualizados para cada actividad? Gracias de nuevo.
 #920494  por MORGAN

intimar a que den cumplimiento a lo establecido por el CCT respecto de los objetivos, efectivicen tareas, abonen horas extras laboradas en razón de x por cada día de lun a vie al 50% y de x por cada día sábado y/o domingo o lo que sea, al 100%, desde tal fecha (solo 2 años precedentes a la intimación), abonen viáticos de tales fechas, abonen descuentos injustificados de sueldos del mes tal, se abstengan de realizar cambios que le genera perjuicios.