Colegas la semana que viene debo presentar una demandita contra un negocio (bar - gastrónico) que funciona dentro de un Zoo por trabajo en negro, el intercambio epistolar fue dirigido contra los dueños del bar y contra los concesionarios del jardín zoológico, a quienes pienso responsabilizar en los términos del art. 30 LCT. Tienen algún modelito lindo para fundamentar esta responsabilidad? yo tengo modelos de casi todo en laboral porque es lo que generalmente hago, pero no me había tocado demandar solidariamente en los términos del art. 30 LCT así que carezco de modelito para esto, sí tengo varios fallos que condenan solidariamente y pienso utilizarlos pero además de jurisprudencia quiero fundamentar bien esta parte de la demanda porque me parece que no va a ser un caso fácil y va a llegar a sentencia. Un cordial saludo para ustedes.-
Les paso lo que tengo hasta hora en este punto, me falta añadirle jurisprudencia que tengo bastante y luego ampliarlo porque es re poco:
"...Responsabilizar a ....... S.A. (empresa que posee la concesión del jardín zoológico ..........) por las obligaciones laborales del bar que funciona dentro de sus instalaciones y contribuye con sus atractivos, deviene como una lógica consecuencia de que toda actividad que "coadyuva" al funcionamiento y se orienta al fin comercial de la principal, queda comprendida dentro de los alcances de la solidaridad laboral.
Que dicho bar permite a los visitantes del Zoo ...... abastecerse de bebidas y/o comidas, evitando de esa manera que los mismos deban salir fuera de las instalaciones del jardín zoológico..."
Les paso lo que tengo hasta hora en este punto, me falta añadirle jurisprudencia que tengo bastante y luego ampliarlo porque es re poco:
"...Responsabilizar a ....... S.A. (empresa que posee la concesión del jardín zoológico ..........) por las obligaciones laborales del bar que funciona dentro de sus instalaciones y contribuye con sus atractivos, deviene como una lógica consecuencia de que toda actividad que "coadyuva" al funcionamiento y se orienta al fin comercial de la principal, queda comprendida dentro de los alcances de la solidaridad laboral.
Que dicho bar permite a los visitantes del Zoo ...... abastecerse de bebidas y/o comidas, evitando de esa manera que los mismos deban salir fuera de las instalaciones del jardín zoológico..."