Estimados Colegas: les comento el caso de un cliente que me consultó hoy en el estudio: se dió por despedido el 20/8/09, 17/9/09 inicio conciliacion en Seclo la que se cerro sin acuerdo el dia 16/12/09, e inicia demanda el 23/2/12, aparentemente su abogado renunció o debe renunciar al expte. por razones de salud y le dijo que busque otro abogado, el expte. se encuentra a despacho con la contestacion de demanda la cual sale en estos dias, la duda que me surje es si la misma no se encontraba prescripta al momento de iniciar la demanda, mas alla de que Seclo interumpe o suspende, (hay jurisprudencia que avalan las 2 teorias, me inclino por la interrupcion xq asi lo dice la ley de fondo) la prescripcion por 6 meses maximos, la pregunta es los 6 meses se acumulan a los dos años?, de ser asi no estaria prescripta, pero si no se acumulan a los 2 años y tomando que la interrupcion se produjo el dia 17/9/09 y cuento a partir de ahi, estaria prescripta, si alguin puede aclaraarme un poco el tema se los agradeseré ya q de no estar prescripta tomaria el caso, toda vez que la demanda está bien encarasa, saludos y quedo a la espera de una respuesta.-
gabriela78 escribió:Estimados Colegas: les comento el caso de un cliente que me consultó hoy en el estudio: se dió por despedido el 20/8/09, 17/9/09 inicio conciliacion en Seclo la que se cerro sin acuerdo el dia 16/12/09, e inicia demanda el 23/2/12, aparentemente su abogado renunció o debe renunciar al expte. por razones de salud y le dijo que busque otro abogado, el expte. se encuentra a despacho con la contestacion de demanda la cual sale en estos dias, la duda que me surje es si la misma no se encontraba prescripta al momento de iniciar la demanda, mas alla de que Seclo interumpe o suspende, (hay jurisprudencia que avalan las 2 teorias, me inclino por la interrupcion xq asi lo dice la ley de fondo) la prescripcion por 6 meses maximos, la pregunta es los 6 meses se acumulan a los dos años?, de ser asi no estaria prescripta, pero si no se acumulan a los 2 años y tomando que la interrupcion se produjo el dia 17/9/09 y cuento a partir de ahi, estaria prescripta, si alguin puede aclaraarme un poco el tema se los agradeseré ya q de no estar prescripta tomaria el caso, toda vez que la demanda está bien encarasa, saludos y quedo a la espera de una respuesta.-
Por favor si alguin puede aclarar mi duda, saludos.-