Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso Derecho mercantil

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #902776  por Jokjok

Buenos días.
Estoy estudiando 3º de Derecho y me han mandado un caso práctico en la asignatura de Derecho mercantil (creo que este hilo es el que más se ajusta a mi duda).
El problema es el siguiente: Rodrigo es el socio único de una sociedad de capital unipersonal (hasta ahí todo bien. Jaja). Dicha empresa tiene (desde hace 15 años) contratado a Sebastián como administrativo de la empresa. Sin embargo, Sebastián, desde que comenzo a trabajar en la empresa, ha contratado con proveedores y solicitado préstamos (por lo que, a pesar de estar contratado como administrativo, hace otras funciones).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Sebastián sería considerado como un simple administrativo, o sería más bien un apoderado general o factor?
Muchísimas gracias y disculpen si algo no quedó claro, es mi primer post. Jaja
 #902835  por GU

Sos de Argentina?

Aca no existen las sociedades de capital unipersonal -se requiere como minimo dos socios, y si se va uno, hay un plazo de adecuacion-.

Contratar con proveedores normalmente lo hace cualquiera, pero para obtener un credito en un banco, no basta con ser administrativo, sino que tiene que tener facultades suficientes. Es decir, ningun banco va a darle un prestamo a una empresa si lo tramita un empleado que no tiene facultades para obligar a la empresa.

No se que es un factor.

Salutes!