Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ante un Acc. Init.,puedo recl. a la art e iniciar el daño??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #897317  por Power

Estimados colegas, ante un accidente de transito In-itinere, puedo iniciar el reclamo ante la comisión medica por la ley de ART y reclamarle al seguro del auto el daño en si también?? Porque si bien se pide la incontitucionalidad del Art. 39 de la ley, en el fallo aquino, esto me parece que es diferente, nose si alguien ya lo hizo, creo que puedo reclamarlo perfectamente, salvo los rubros de traslado y gastos de farmacia que se repetirían, pero los daños de la moto. disminución de valor, privación de uso, daño en si y daño moral se podrían reclamar porque son cosas diferentes.
Muchas Gracias
 #897388  por andresxeneizes

en la practica se hacen los dos reclamos, lo peor que te puede pasar es que si en el daños descubren que cobraste algo de la art pidan no pagar eso, por ejemplo si en el accidente laboral te dan 30 y en el civil 100, en el civil te tendrian que pagar la diferencia de 70 solamente porque los 30 los recibis por el accidente laboral, pero eso solo si se enteran, en la practica en el accidente laboral no se hace referencia alguna a la accion civil y viseversa