Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido Injustificado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #886987  por maurimzp

Estimados colegas, Mi cliente fue despedido injustificadamente de una compañia aseguradora luego de estar empleado siete años. Le dijeron que el dia miercoles proximo tendria a su dispocision la "liquidacion de ley" que ya hemos calculado. Mi pregunta es, si a dicha liquidacion se puede adicionar indemnizacion por daño moral y bajo que parametros podria estimarlo?
desde ya, agradezco respuestas.-
Saludos a todos.
 #887066  por Arbeiter

maurimzp escribió:Mi pregunta es, si a dicha liquidacion se puede adicionar indemnizacion por daño moral y bajo que parametros podria estimarlo?
No entiendo bien, ¿por que indemnizacion por daño moral? ¿Podrias explicarte un poco mejor por favor? Porque si se trata de un despido sin causa no corresponde daño moral. O mejor dicho segun alguna doctrina si, pero estaría incluída dentro de la indemnizacion por antigüedad del 245...
 #887146  por eltam88

Olvidate de daño moral.
 #887188  por GU

En principio, te olvidas del daño moral como dice eltam.

Sin embargo, hace unos dias vi un fallo en donde le concedian daño moral a un mecanico que le habian imputado como causal de despido haber roto 19 arranques de autos. No lo pudieron probar, y atento a la magnitud de la causal imputada y respectiva falta de acreditacion, se le reconocio el daño moral.

Si lo busco -lo dudo- y lo encuentro, lo posteo.

Salutes!
 #887437  por Roque Rios

Pero me parece que lo que causó el daño moral del mecánico fue la falsa imputación de negligencia, no el despido liso y llano. Ahora si fue despedido sin causa se verifica la liquidación y como dicen los jóvenes ahora, chau pinela.
 #887606  por GU

No se porque asumi que el injustificadamente era en base a una causa mentirosa en lugar de sin causa.

Como dijo Roque, lo que yo puse era respecto a una imputacion de una causa falsa.

Salutes!
 #887713  por sanjuanino

convengo con mis colegas sobre la casi imposible procedencia del daño moral en la indemnización laboral común