Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART Y RECHAZO DE SINIESTRO- URGENTE OPERACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #884756  por carim

Hola les comento el caso que me llega, un Sr. es atropellado en la ruta al regreso de su trabajo. Hace la denuncia telefonicamente su esposa de que había sido atropellado, es atendido en hospital público y luego se presenta en ART. le toman el tramite y lo ve un medico ART. Le informa que lo tienen que operar por la lesión sufrida. El mismo día le yega una CARTA de la ART en donde lo emplaza a presentar denuncia policial datos del accidente y datos del empleador. El sr. va a su trabajo y deja una fotocopia de la denuncia policial -esto del accidente 4 días después- SIn embargo y luego de 7 días le notifican que le RECHAZAN el siniestro por no haber yevado las pruebas que ellos pedían.

El punto es fuimos a SRT, hizo denuncia por rechazo de siniestro. No quisieron tomarle la documentación con que contabamos. Y LE DIJERON que recien dentro de una semana lo llamaran para decirle si la ART rectifica o toma el siniestro.
MALISIMA LA ATENCION DEL PERSONAL DE SRT. Poca información brindada al trabajador.
ADEMAS dijeron que por ser ACCIDENTE IN ITINERE iban a tardar mas en resolver los de legales de la SRT ya que debían analizar si el siniestro era real y que tenian que hacer pericias.
O sea rápidos para desentenderse del asunto. Este sr. se tiene que operar y estoy en la duda que más hacer para ayudarlo SE QUE PODIA PEDIR SECLO E INICIAR ALLI UN RECLAMO POR ESTE TEMA PERO NO LO TENGO DEL TODO CLARO!!
si me orientan les agradeceré
 #885235  por karayna

Las art nunca te van a dar la mejor atencion medica eso desde ya...y en cuanto al rechazo del siniestro..es normal en los in itinere...

para mi lo unico q le queda a tu cliente es tratarse por su obra social (q lo va a atender mejor q cualq art) y a su vez iniciar el reclamo en el seclo por la indemnizacion q le es debida... desde ya q en el seclo no t van a ofrecer nada de nada... inicias la demadna y ahi si con sentencia no les queda otra mas q pagar...
 #886433  por JoseDiaz

Tengo una Consulta urgente:
Tengo un sujeto, que tuvo tendisinovitis.. la art y la CMC le dieron el alta sin cincapacidad pero el refiere que le sigue doliendo el brazo. Tras una semanas como trabaja en un galpon de empaque de frutas, empacando se lesiona nuevamente ahora la art se niega a atenderlo.. Puede hacer esto la art. O el sujeto nuevamente tendria que apelar ante la CMC. Gracias
 #895764  por carim

karayna escribió:Las art nunca te van a dar la mejor atencion medica eso desde ya...y en cuanto al rechazo del siniestro..es normal en los in itinere...

para mi lo unico q le queda a tu cliente es tratarse por su obra social (q lo va a atender mejor q cualq art) y a su vez iniciar el reclamo en el seclo por la indemnizacion q le es debida... desde ya q en el seclo no t van a ofrecer nada de nada... inicias la demadna y ahi si con sentencia no les queda otra mas q pagar...
Gracias por responder: Les comento que paso!! ENVIAMOS Frondosas cartas documento a ART y por supuesto hicimos la denuncia en la Super de Riesgo. Nos contestaron las cartas documento x supuesto reiterando lo que ellos habian dicho, la cuestión volvemos a contestar esa CD, diciendo que ibamos a hacer denuncia por abandono de persona etc etc que la denuncia realizada ante empleador; que este tenia copia de denuncia penal realizada en cria. Que ya se habia comenzado a tratar en art al sr. y que luego lo dejaron asi sin mas ni mas y a la espera de una intevención quirurgica.
Luego de la 2da CD, lo llaman al Sr. de la ART lo citan para medico; le indican que lo van a operar. Lo tienen asi una semana que te opero pero no consigo el equipo para operarte que pito que flauta y luego lo terminana operando. O sea.
LE TOMARON DE NUEVO, el tramite y le estan cumpliendo con las prestaciones! Igual se puso a disposición denuncia penal y se informo por CD de todo los datos dle acc de transito in itinere.
Asi estan las cosas. Esperando recuperación por operación. veremos con que porcentaje le dan el alta. luego recurriremos a la SRT y luego juicio!!!
 #895765  por carim

JoseDiaz escribió:Tengo una Consulta urgente:
Tengo un sujeto, que tuvo tendisinovitis.. la art y la CMC le dieron el alta sin cincapacidad pero el refiere que le sigue doliendo el brazo. Tras una semanas como trabaja en un galpon de empaque de frutas, empacando se lesiona nuevamente ahora la art se niega a atenderlo.. Puede hacer esto la art. O el sujeto nuevamente tendria que apelar ante la CMC. Gracias

Hola tiene que ir a reclamar en SRT, abren un reclamo virtual y ellos le relcaman a la ART. Le convendria enviar CD reclamando el incumpliemto de la ART la lEY DE Riesgos de trabajo!!!
Cualquier ayuda enviame mp
entro cada tanto pero contesto
SALUDOS
 #896297  por tanofoss

hola colegas: me vino a ver un cliente que sufrio un accidente de trabajo en provincia de bs as. y tengo dudas sobre cual es la mejor manera de proceder. la art le dio el alta medica y mi cliente firmo en disconformidad, que hago ? inicio reclamo ante SRT.a fin que declare incapacidad a ver que pasa o directamente inicio demanda laboral solicitando indemnizacion integral. desde ya se agradece toda ayuda.
 #897152  por carim

tanofoss escribió:hola colegas: me vino a ver un cliente que sufrio un accidente de trabajo en provincia de bs as. y tengo dudas sobre cual es la mejor manera de proceder. la art le dio el alta medica y mi cliente firmo en disconformidad, que hago ? inicio reclamo ante SRT.a fin que declare incapacidad a ver que pasa o directamente inicio demanda laboral solicitando indemnizacion integral. desde ya se agradece toda ayuda.
Hola Tanofoss: Me encantarí ayudarte !! pero yo estoy en la misma situación que vos!!!hay material en el foro!! yo estoy buscando si encuentro te pego aqui el enlace !!
saludos!!1