Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Segundo telegrama ante despido verbal.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #879250  por Vik

Hola, les consulto por un despido de un señor ya jubilado, al que ante despido verbal ; envie el telegrama solicitando que aclarada situacion laboral bajo apercibimiento de considerarse despedido . Ya pasaron las 48 horas, de recepcionado el TCL. Es correcto el telegrama que pretendo enviar? ( No hago mucho laboral, pero en este caso el despedido es mi papá)

Atento a su falta de respuesta al TCL N°XXXXX de fecha XXXX en el cual se le solicitaba a UD. que atento a su negativa de trabajo, aclarara mi situación laboral, y ante el vencimiento del plazo contenido en el mismo, me considero despedido por su exclusiva culpa. Intimo pago de haberes pendientes e indemnizaciones de ley en el plazo 48 horas. Caso contrario accionaré judicialmente. Colaciónese.

Es en provincia de Buenos Aires
 #880065  por julioricardo

En realidad, no son 48 hs sino dos dias habiles.Y en el caso de aclaracion de la situacion laboral, conviene mandar un segundo telegrama,reclamando asignacion de tareas, para dejar bien expuesta la buena fe en la continuidad laboral.(Art 63 LCT)
 #880156  por agentil

Vik escribió:Hola, les consulto por un despido de un señor ya jubilado, al que ante despido verbal ; envie el telegrama solicitando que aclarada situacion laboral bajo apercibimiento de considerarse despedido . Ya pasaron las 48 horas, de recepcionado el TCL. Es correcto el telegrama que pretendo enviar? ( No hago mucho laboral, pero en este caso el despedido es mi papá)

Atento a su falta de respuesta al TCL N°XXXXX de fecha XXXX en el cual se le solicitaba a UD. que atento a su negativa de trabajo, aclarara mi situación laboral, y ante el vencimiento del plazo contenido en el mismo, me considero despedido por su exclusiva culpa. Intimo pago de haberes pendientes e indemnizaciones de ley en el plazo 48 horas. Caso contrario accionaré judicialmente. Colaciónese.

Es en provincia de Buenos Aires
Para la indemnización se intima por 4 días hábiles. Si solo pasaron 2 días de recepcionado yo esperaría uno mas como minimo.
También reiteraría lo que dice el colega anterior.

Pregunta, notifico que está jubilado??

saludos!!
 #880228  por yanii

yo lo empezaria de otra manera... no me convence: ante la falta de rsta....
yo lo empezaria asi, a ver q te parece: ANTE EL SILENCIO OPERADO POR VUESTRA PARTE A MI TCL CD 00000000000 DE FECHA 00000 Y ATENTO LA VOLUNTAD DE MI PARTE DE PRESERVAR EL VINCULO LABORAL ES QUE REITERO MI ANTERIOR: (TRANSCRIBIR) TODO ELLO BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME INJURIADO Y POR ELLO DESPEDIDO POR VUESTRA EXCLUSIVA CULPA Y RESPONSABILIDAD.
espero te sirva.... coincido con quien te aconcejo reiterarte en pos de la buena fe q debe primar en las relac laborales.
 #880370  por GU

Las 48 horas que pasaron, que como te dijeron tienen que ser dos dias habiles, no horas, son a los efectos de que el destinatario remita su respuesta -no para que esta llegue a destino-. Paciencia y prudencia, espera un par de dias mas para no hacer nada apresurado.

Salutes!
 #882433  por xtreme22

Hola quisiera preguntar algo al colega, el Sr. trabajaba en negro o en blanco???, ya que si lo hacia en negro no van a contestarle nada porque estarian reconociendo el vinculo, y si llegasen a contestar seria para negar todo.

Saludos