Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion mixta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #874820  por JIMUP

Hola a todos, los molesto porque de pronto me maree con el sicam, hasta el momento inicie una jubilación con aportes en relación de dependencia con 30 años reconocidos y otra por SDM en sicam.

Pero ahora se me presenta una donde el Señor de 64 años que cumple 65 en enero, tiene 19 años que figuran en Anses en relación de dependencia y 3 años de monotributo desde 2009 hasta la actualidad.

Ahora entro al sicam y me aparecen los años de monotributo, como hago para agregar en sicam los años trabajados en relación de dependencia?...

Quizas es una obviedad mi pregunta, pero en este momento no se como hacerlo, desde ya muchas gracias a todos los que ayudan...
Saludos...
 #874835  por MARIO1943

JIMUP escribió:Hola a todos, los molesto porque de pronto me maree con el sicam, hasta el momento inicie una jubilación con aportes en relación de dependencia con 30 años reconocidos y otra por SDM en sicam.

Pero ahora se me presenta una donde el Señor de 64 años que cumple 65 en enero, tiene 19 años que figuran en Anses en relación de dependencia y 3 años de monotributo desde 2009 hasta la actualidad.

Ahora entro al sicam y me aparecen los años de monotributo, como hago para agregar en sicam los años trabajados en relación de dependencia?...

Quizas es una obviedad mi pregunta, pero en este momento no se como hacerlo, desde ya muchas gracias a todos los que ayudan...
Saludos...
SI PRETENDES AGREGAR PERIODOS EN RR.DD. EN EL SICAM, ESTAS EN UN GRAVE PROBLEMA, LO MEJOR SERIA QUE RECURRIERAS A UN PROFESIONAL
 #874842  por JIMUP

Gracias Mario, pero voy a seguir estudiando el tema, hay días que uno pierde lucidez, mas cuando es nuevo y todo se le hace una laguna.
Ahora comprendo que en el sicam solo tengo que agregar los periodos que me falten por moratoria (si es que no llego a los 27 que me faltan), e imprimir el tema del monotributo, el resto de periodos por RR. DD, lo haré por expediente previsional Reco de Servicios, perdon por la pregunta...
 #874923  por NORMA

JIMUP escribió:Gracias Mario, pero voy a seguir estudiando el tema, hay días que uno pierde lucidez, mas cuando es nuevo y todo se le hace una laguna.
Ahora comprendo que en el sicam solo tengo que agregar los periodos que me falten por moratoria (si es que no llego a los 27 que me faltan), e imprimir el tema del monotributo, el resto de periodos por RR. DD, lo haré por expediente previsional Reco de Servicios, perdon por la pregunta...
HOLA JIMUP:en el SICAM (Sistema de Informaciòn para Contribuyentes Autònomos y Monotributistas)tenès que colocar lo que regularices(compres) por moratoria màs los perìodos que te aparecen como MONOTRIBUTISTA.Aca debemos hacer un punto aparte porque en la situaciòn de revista hay que colocar lo que figure en la pestaña de "DATOS PERSONALES" esten pagos o no...esto te lo tiro como anticipo,en otro momento amplio!!!
Con respecto a los años de Relación de Dependencia,NO va en el SICAM lo colocás en la solicitud previsional cuando inicias el tràmite.
Si los años de RRDD que invocas aparecen en la historia laboral(ANSeS) no necesitas hacer un Reco de Servicios.
Se entiende,más o menos? *suerte*
 #874931  por zaffaroni

JIMUP escribió:Hola a todos, los molesto porque de pronto me maree con el sicam, hasta el momento inicie una jubilación con aportes en relación de dependencia con 30 años reconocidos y otra por SDM en sicam.

Saludos...
JIMUP escribió:Gracias Mario, pero voy a seguir estudiando el tema, hay días que uno pierde lucidez, mas cuando es nuevo y todo se le hace una laguna.

ME PARECE QUE TODAVIA NO TENES MUY CLARO EL TEMA :shock: COMPARTI HONORARIOS CON ALGUN PROFESIONAL QUE SEPA DEL ASUNTO HASTA TANTO ACLARES TUS CONCEPTOS, POR LO QUE DECIS NO SE TRATA DE LAGUNA LO TUYO. ESTAS BASTANTE PERDIDO DIRIA YO
 #875067  por JIMUP

Gracias por sus respuestas, Zaffaroni te comento que soy de un pueblo muy chico donde hay dos abogados aparte de mi, pero no hacen previsional, el año pasado cuando empece a trabajar sola (despues de buscar trabajo en todos los estudio juridicos de la zona), me toca como primera jubilación SERVICIO DOMESTICO, despues de leer y leer pense que nunca lo iba a entender, me contacte con los profesionales de los pueblos cercanos a mi localidad y la respuesta fue "vos sos nuestra competencia", ofrecí que ellos se quedaran con el monto de la jubilación completa no porcentaje y aun asi no accedieron, me dijeron manda el cliente a mi estudio y te doy unos pesos si queres por conseguirme un cliente nuevo...lo que yo quiero es aprender, por lo que la propuesta de nada me sirvió.
Y por suerte gracias a leer y a los amigos del foro (sin ellos no hubiera podido), terminé haciendo la jubilación por servicio doméstico sin haber cometido un solo error.
La segunda jubilación me tocó un empleado con 40 años de aportes, y solo figuraban 10 años en la historia laboral, anses me propuso renunciar a los años de aporte y que los hiciera por moratoria, me negué pensando en los años que el pobre hombre trabajó pensando en su futura jubilación, hace hice un reco de servicios, tardó mucho (ya me habia arrepentido de no hacer lo que en anses me dijeron) y por suerte salió y le reconocieron 34 años y hoy el hombre está muy agradecido.
Asique con este caso, también voy a poder, quizas fui muy impulsiva en preguntar, pero hasta que no esté 100% segura que voy a hacer las cosas bien no voy a presentar este trámite, en eso quedate tranquilo, me preocupo mucho por hacer las cosas bien.

Norma, fuiste muy clara con tu explicación, pero a este hombre en la historia laboral le figuran 19 años, y tiene 3 años pagos de monotributo (desde que se inscribió en 2009 hasta la actualidad, tiene todo pago).
Ahora debo pensar si le hago un reco para que le reconozcan los 27 años que trabajo en relación de dependencia, (sabiendo que es un trámite lento), o le compro por moratoria los 8 años que le estan faltando para jubilarse.
No sabia donde agregar los años rrdd, bueno gracias norma ahora se que van solo en la solicitud, y el sicam, cuando decida si hago reco o no, lo completo con moratoria, según me falten años, y en situación de revista entonces agrego los años de monotributo y moratoria si fuera el caso.
Mil gracias a todos los que dan una mano en este foro, los que estamos lejos de las ciudades grandes a veces no tenemos a quien recurrir.
Gracias nuevamente, saludos.
 #875498  por NORMA

JIMUP escribió: Norma, fuiste muy clara con tu explicación, pero a este hombre en la historia laboral le figuran 19 años, y tiene 3 años pagos de monotributo (desde que se inscribió en 2009 hasta la actualidad, tiene todo pago).
Ahora debo pensar si le hago un reco para que le reconozcan los 27 años que trabajo en relación de dependencia, (sabiendo que es un trámite lento), o le compro por moratoria los 8 años que le estan faltando para jubilarse.
No sabia donde agregar los años rrdd, bueno gracias norma ahora se que van solo en la solicitud, y el sicam, cuando decida si hago reco o no, lo completo con moratoria, según me falten años, y en situación de revista entonces agrego los años de monotributo y moratoria si fuera el caso.
Mil gracias a todos los que dan una mano en este foro, los que estamos lejos de las ciudades grandes a veces no tenemos a quien recurrir.
Gracias nuevamente, saludos.
JIMUP:me alegro que algo se haya entendido.a veces son muchas las cosas parta explicar.
Si el SR.trabajò 27 años y tiene pruebas,aunque el reconocimiento dure un tiempito es importante tenerlo en cuenta...Tema a evaluar !!!
Con respecto al monotributo-autònomo NO TE OLVIDES de leer la Resoluciòn 555(importante)ya que hay que respetar para cargar el SICAM lo que està en "DATOS PERSONALES "
A tu disposiciòn y no dudes en preguntar !!! *suerte* *flor*
 #875501  por NORMA

JIMUP:te envie un mensaje privado *flor*
 #875507  por zaffaroni

"soy de un pueblo chico" "soy nueva" "es mi primer caso" vayan pensando otras excusas, ellas ya estan gastadas. ¿como hicieron para recibirse de abogados digo yo siendo del lejano oeste? porque con el criterio que expones no entiendo como fuiste a la facultad, si pudiste recibirte de abogada no me vas a decir que no podes hacer un cursito de sicam por ejemplo que en el dia te lo dan. lo que pasa es que son comodos, quieren el caso en bandeja. lo que dijiste de agregar relacion de dependencia en sicam no tiene que ver con que seas de un pueblo chico, eso si lees hasta la web de anses te lo dice, lo mismo que dijiste de hacer un reco por los servicios en relacion de dependencia, yendo a la udai mas cercana eso te lo explican, y mucho mas en el interior. mira yo, por mi trabajo, recorro mucho los pueblos y se como se manejan los colegas del interior, y como trabajan las udai de afuera, asi que aca no vengas a hacerte la victima. ESTUDIAAA, LEEEEEE, ANDA A LA UDAI Y APENAS PLANTEES QUE QUERES INICIAR UN RECO (POR LA RELACION DE DEPENDENCIA) POR UN LADO Y UN RECO CON SICAM POR EL OTRO (a alguien con la edad jubilatoria cumplida) ELLOS MISMOS TE VAN A FRENAR. pero claro mejor preguntas aca a ver si te resuleven el caso y te ahorras todo ese trabajo, ademas ensuciaste a los 2 colegas que tenes en tu pueblo lo que demuestra que sos mala compañera. A ESTUDIAAAR CARADURA *leo*
 #875641  por JIMUP

Gracias norma por todo, y recibi tu mensaje.
Zafaroni, si lo que conté te parece una excusa respeto tu opinión, solo quiero aclararte que no ensucie a los colegas de mi pueblo, ellos son excelentes profesionales, solo que no se dedican a previsional, si lo hicieran me hubieran ayudado por que además de bueno profesionales son buena gente. De la misma manera entendí a los colegas de pueblos cercanos que me explicaron que si me ayudan seré el día de mañana su competencia, ya que son muy pocos, y sumar uno mas les restaria trabajo, y lo entendí y no lo critico.
Y con lo del reco de servicios no se porque te digustaste, realicé uno con exito, y probablemente en este caso realice otro para que le reconozcan sus 27 años, los cuales no figuran en su historia laboral, anses me queda a 70 km y creeme que las veces que fui han respondido a todas mis preguntas, yo tampoco critique eso, en fin gracias.
 #875993  por zaffaroni

JIMUP escribió:Gracias norma por todo, y recibi tu mensaje.
Zafaroni, si lo que conté te parece una excusa respeto tu opinión, solo quiero aclararte que no ensucie a los colegas de mi pueblo, ellos son excelentes profesionales, solo que no se dedican a previsional, si lo hicieran me hubieran ayudado por que además de bueno profesionales son buena gente. De la misma manera entendí a los colegas de pueblos cercanos que me explicaron que si me ayudan seré el día de mañana su competencia, ya que son muy pocos, y sumar uno mas les restaria trabajo, y lo entendí y no lo critico.
Y con lo del reco de servicios no se porque te digustaste, realicé uno con exito, y probablemente en este caso realice otro para que le reconozcan sus 27 años, los cuales no figuran en su historia laboral, anses me queda a 70 km y creeme que las veces que fui han respondido a todas mis preguntas, yo tampoco critique eso, en fin gracias.
JIMUP escribió:Gracias norma por todo, y recibi tu mensaje.
YO NO TENGO QUE DARTE EXPLICACIONES A VOS DE LO QUE PIENSO O DEJO DE PENSAR. SI FUISTE A LA FACULTAD 7 AÑOS CON MAS RAZON PODES ASISTIR A CURSOS DE CAPACITACION QUE A VECES HASTA SE DICTAN EN EL MISMO DIA ¿O TE PENSABAS QUE CON EL TITULO DE GRADO YA ESTABAS? Y SI VIVIS EN EL MEDIO DE LA MONTAÑA Y ESTAS LEJOS DE TODO LAMENTO DECIRTE QUE TE EQUIVOCASTE DE PROFESION, AL MENOS SI VOS PRETENDES VIVIR DE ELLA. NUESTRA LABOR IMPLICA HACER TRAMITES TODO EL TIEMPO, PATEAR TRIBUNALES, ACTUALIZARNOS, ETC. SI VOS ESTAS TAN ALEJADA DE TODO COMO DECIS NO CREO QUE PUEDAS DESARROLLARTE, NI PROGRESAR, ESPERO NO SER YO QUIEN TE ESTA ANOTICIANDO DE ELLO. PORQUE PONES COMO EXCUSA QUE SOS DE UN PUEBLO CHICO, QUE ALLI NADIE SABE PREVISIONAL, QUE NO SE DICTAN CURSOS, QUE LA ANSES TE QUEDA A 70 KM (NO ME QUIERO IMAGINAR CUANDO TENGAS QUE HACER TRIBUNALES). NO SE PUEDE ASESORAR Y TRABAJAR A TRAVES DE UN FORO DE INTERNET, LAMENTO DARTE ESTA NOTICIA. ASI QUE CONECTATE AL MUNDO COMO SEA O ANDA PENSANDO QUE NO PODRAS EJERCER LA PROFESION DE ABOGADA A DISTANCIA, SIN ACTUALIZACION, SIN TRAMITES PARA HACER, ETC. PERO NO PONGAS EXCUSAS, NO SABES Y PUNTO, NO QUIERAS JUSTIFICARTE CON ARGUMENTOS QUE COMO YA TE DIJE ESTAN TRILLADOS Y SON INVALIDOS PARA NUESTRO LABURO.

NO ME MANDES MAS MENSAJES PRIVADOS PORQUE NO TE LOS VOY A CONTESTAR. GRACIAS
 #876585  por danilo11980

asi es estimado JIMUT, en lo que respecta a los ocho años conversa con tu cliente sobre el tema y que desida en consecuencia