Gracias por sus respuestas, Zaffaroni te comento que soy de un pueblo muy chico donde hay dos abogados aparte de mi, pero no hacen previsional, el año pasado cuando empece a trabajar sola (despues de buscar trabajo en todos los estudio juridicos de la zona), me toca como primera jubilación SERVICIO DOMESTICO, despues de leer y leer pense que nunca lo iba a entender, me contacte con los profesionales de los pueblos cercanos a mi localidad y la respuesta fue "vos sos nuestra competencia", ofrecí que ellos se quedaran con el monto de la jubilación completa no porcentaje y aun asi no accedieron, me dijeron manda el cliente a mi estudio y te doy unos pesos si queres por conseguirme un cliente nuevo...lo que yo quiero es aprender, por lo que la propuesta de nada me sirvió.
Y por suerte gracias a leer y a los amigos del foro (sin ellos no hubiera podido), terminé haciendo la jubilación por servicio doméstico sin haber cometido un solo error.
La segunda jubilación me tocó un empleado con 40 años de aportes, y solo figuraban 10 años en la historia laboral, anses me propuso renunciar a los años de aporte y que los hiciera por moratoria, me negué pensando en los años que el pobre hombre trabajó pensando en su futura jubilación, hace hice un reco de servicios, tardó mucho (ya me habia arrepentido de no hacer lo que en anses me dijeron) y por suerte salió y le reconocieron 34 años y hoy el hombre está muy agradecido.
Asique con este caso, también voy a poder, quizas fui muy impulsiva en preguntar, pero hasta que no esté 100% segura que voy a hacer las cosas bien no voy a presentar este trámite, en eso quedate tranquilo, me preocupo mucho por hacer las cosas bien.
Norma, fuiste muy clara con tu explicación, pero a este hombre en la historia laboral le figuran 19 años, y tiene 3 años pagos de monotributo (desde que se inscribió en 2009 hasta la actualidad, tiene todo pago).
Ahora debo pensar si le hago un reco para que le reconozcan los 27 años que trabajo en relación de dependencia, (sabiendo que es un trámite lento), o le compro por moratoria los 8 años que le estan faltando para jubilarse.
No sabia donde agregar los años rrdd, bueno gracias norma ahora se que van solo en la solicitud, y el sicam, cuando decida si hago reco o no, lo completo con moratoria, según me falten años, y en situación de revista entonces agrego los años de monotributo y moratoria si fuera el caso.
Mil gracias a todos los que dan una mano en este foro, los que estamos lejos de las ciudades grandes a veces no tenemos a quien recurrir.
Gracias nuevamente, saludos.