Colegas me llego este caso: mi cliente es contratada por una empresa de limpieza para tabajar en un banco (el banco contrata el servicio de limpieza a la empresa X y esta contrata a mi cliente para limpiar), mi cliente viene sufriendo acoso seexual y ersecucion laboral hace meses por parte del gerente del banco, con exposiciones y denuncia policial de mi cliente hacia el gerente... la cuestion es que la situacion ya es insostenible.. mi clente se encuentra en este momento en licencia por estress post traumatico, con sintomas de angustia marcada, etc, etc.. como primer medida comunique fehacientemente a ambas empresas de lo sucedido para que el gerente cese en su accionar y le asuguren condiciones para que mi cliente pueda seguir trabajando, perooo no intime bajo apercibimiento de considerarse despedida porque mi cliente quiere seguir trabajando, en la medida de lo posible... tiene como pruebas testigos(a uno de ellos le paso lo mismo con este gerente) y msj de texto (donde el gerente intenta seducirla), un policia y otro enpleado del banco fueron presenciales la ultima vez que el gerente la amenazo y maltrato verbalmente (cuando se entero que ella lo habia denunciado) pero negaron todo en sus declaracios en la policia, sin embargo le mandaron msj de texto a mi cliente pidiendole disculpas por ello.
mis dudas:
1) ¿es conveniente intimar a que le aseguren condiciones (despido o traslado del gerente) bajo apercibiento de cosiderarse despedida?
2)no es trabajo eventual, es indeterminado. ¿quien es responsable, la empresa como contratante, el banco como usuario y/o el gerente?
3) ¿no es mas conveniente un daños y perjuicios?
cualquien consejo, ayuda o sugerencia es SUPER BIENVENIDO... GRACIAS
mis dudas:
1) ¿es conveniente intimar a que le aseguren condiciones (despido o traslado del gerente) bajo apercibiento de cosiderarse despedida?
2)no es trabajo eventual, es indeterminado. ¿quien es responsable, la empresa como contratante, el banco como usuario y/o el gerente?
3) ¿no es mas conveniente un daños y perjuicios?
cualquien consejo, ayuda o sugerencia es SUPER BIENVENIDO... GRACIAS