Buenas quisiera hacer una consulta de derecho laboral, es mi primer caso y no quiero meter la pata. Mi cliente trabaja en gastronomia, hace dos meses vendieron el negocio y los sueldos se los vienen pagando de puchitos, el nuevo dueñi, no le quiere reconocer su antiguedad, unos 20 años y dice que se lo reclame al anterior, mi idea era reclamar al anterior por ley 24013, con la carta al afip, por falta de entrega recibos y mal pago de convenios, o me conviene hacerlo por la 25345, y mandar tcl al dueño viejo y al nuevo a ver que me dicen cada uno, y ahi veo como seguir. Bueno espero algun consejo que mas o menos me oriente en lo que puedo hacer. Gracias. 
RENATA77 escribió:Buenas quisiera hacer una consulta de derecho laboral, es mi primer caso y no quiero meter la pata. Mi cliente trabaja en gastronomia, hace dos meses vendieron el negocio y los sueldos se los vienen pagando de puchitos, el nuevo dueñi, no le quiere reconocer su antiguedad, unos 20 años y dice que se lo reclame al anterior, mi idea era reclamar al anterior por ley 24013, con la carta al afip, por falta de entrega recibos y mal pago de convenios, o me conviene hacerlo por la 25345, y mandar tcl al dueño viejo y al nuevo a ver que me dicen cada uno, y ahi veo como seguir. Bueno espero algun consejo que mas o menos me oriente en lo que puedo hacer. Gracias.En mi opinión, y en principio, debes intimar a una correcta registración al nuevo propietario, intimando por la 24013 (arts. 9, 11 y 15). Asimismo, puedes intimar al pago en tiempo y forma de los salarios conforme lo previsto en la LCT, bajo apercibimiento de despido indirecto.
Me parece que tienes un gran caso en tus manos, y para primer planteo laboral es como demasiado grande y jugoso.
Suerte!