Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO JURISPRUDENCIA DESPIDO DISCRIMINATORIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #851152  por SABRIN

HOLA NECESITO QUE ALGUIEN ME PASE JURISPRUDENCIA O ME INDIQUE ALGUN LUGAR PARA SACARLA, SOBRE DESPIDO DISCRIMINATORIO POR EMFERMEDAD.-
Y COMO SE CALCULA EL MONTO DE LA INDEMNIZACION.-
 #851715  por grcerrutti

http://www.pjn.gov.ar/02_Central/ViewDo ... I=INDEX100

este es el boletín temático de la CNAT actualizado a 2012 sobre despido discriminatorio en el cual hay fallos sobre despido por las llamadas "enfermedades sensibles"
Se accede a los boletines temáticos ingresando a la pagina de poder judicial, fueros nacionales, camara nacional de apelaciones del trabajo, información, boletines temáticos. Ahí también están los plenarios y si directamente de la página inicial vas a jurisprudencia y luego a CNAT con palabra clave encontrás todos los fallos.

Si tu caso es en provincia buscá en la página de la Suprema Corte.
 #852739  por 300861

si....fijate el la página de la SCJ de Buenos Aires...hay uno, entre tantos...extraordinario, del año 2011...el caso es de una persona alcoholica.... NO TIENE DESPERDICIOS....a mi me està sirviendo mucho para un caso....suerte.-
 #853254  por daver

hola: agradecería me orienten. el tema es así: Un empleado se accidente en viaje al trabajo (in itinere) lo atienden médicos que lo mandan a la ART, se dirige allí, lo atienden sin problemas, pero el empleador lo despide, el joven sigue siendo atendido médicamente y parece que le tienen que operar la pierna. la pregunta puntual es : El empleador le pagó la liquidaci{on por despido sin causa y la ART le sigue brindando asistencia médica. nadie debe pagarle el sueldo que dejó de percibir? espero que se entienda lo que pregunto, muchas gracias.
 #853385  por sanjuanino

daver escribió:hola: agradecería me orienten. el tema es así: Un empleado se accidente en viaje al trabajo (in itinere) lo atienden médicos que lo mandan a la ART, se dirige allí, lo atienden sin problemas, pero el empleador lo despide, el joven sigue siendo atendido médicamente y parece que le tienen que operar la pierna. la pregunta puntual es : El empleador le pagó la liquidaci{on por despido sin causa y la ART le sigue brindando asistencia médica. nadie debe pagarle el sueldo que dejó de percibir? espero que se entienda lo que pregunto, muchas gracias.
En este caso, el empleador debe abonarle los salarios caídos hasta el alta médica, además de la indemnización
 #898737  por sanjuanino

carodelb escribió:quien paga los salarios, el empleador o la ART????...pregunto...para mandar intimacion....
El empleador, colega... :evil: :evil: :evil: :evil: