pepecurdele escribió:si es injusto e inhumano, por eso el derecho te ampara.
Hola "pepecurdele". Gracias por contestar mi mensaje de la noche del sábado. Dije una mentirita -o mejor dicho, omití decir una verdad-, porque quería que alguien que no me conociera respondiera si la angustia, impotencia y desesperación que sentía y siento es exagerada, o no. No dije cuál es mi trabajo: soy abogada desde hace más de dieciséis años. Todo lo demás es verdad -menos, por supuesto, la consulta a mi abogado de confianza. Nos desvivimos por defender los derechos de los demás: fijáte, por ejemplo, cuántos posts hay en este foro sobre conflictos por temas de licencias laborales, pagos durante las mismas, reservas de puesto, etc., etc. Pero nosotros, ¿qué? No podemos pedir UN DIA de suspensión de términos por razones de salud, por muerte de familiares, por lo que sea. No nos ampara norma jurídica alguna, y pocos jueces pueden llegar a comprendernos. Cuando estamos sanos, no pensamos en qué situación de locura estamos inmersos, pero cuando una enfermedad nos golpea como una maza, ahí recién comprendemos que lo que se nos exige respecto al cumplimiento de obligaciones profesionales muchas veces va más allá de lo que un ser humano puede llegar a dar. ¿Cómo concentrarte en tu recuperación, si tenés que estar pendiente de la computadora, de que no se te caigan los términos? ¿Sabés que tuve que presentar escritos la misma semana en la que me operaron? Me los llevó una amiga a Tribunales, pero los tuve que elaborar yo. Con un diagnóstico de cáncer ductal de mama invasivo, en lugar de tratar de asimilar el golpe, tenía que estar pendiente de un traslado? La semana siguiente a mi operación, tuve sí o sí que volver a trabajar al ritmo habitual... Culmino con la frutilla del postre: la intervención quirúrgica se tenía que realizar el 18 de abril, pero me la adelantaron para el 16, y tuve que ir el viernes 13, urgente, a repetir un análisis de coagulación que había salido mal. Había una audiencia de posiciones, que se superponía con el horario del análisis: traté de hablar con el colega el día anterior, pero no contestó mis llamados. Le mandé un mail. Dejé un escrito antes de la audiencia en el juzgado, con el certificado médico y manifestando que si no me hacían el análisis ese mismo día no me podían operar el lunes, y pedí una nueva audiencia. El distinguido colega de la contraria pidió la confesional ficta de mi cliente!!! ¿Qué es esto? ¿Dónde vivimos? Tu respuesta, "el derecho te ampara" es cierta: el derecho te ampara si sos un ser humano; no si sos abogado. .... Me gustaría empezar a hacer algo para un ejercicio más humano de la profesión. Gracias por tu respuesta y perdón por la omisión...