Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LICENCIA POR ENFERMEDAD NEGATIVA A PAGAR SUELDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #842093  por patolibra

NECESITO AYUDA!!!!!!!

MI CLIENTE TRABAJA EN BLANCO, HACE 5 AÑOS; SE ENCUENTRA CON LICENCIA POR ENFERMEDAD, NOTIFICO A SU EMPLEADOR.

PERO ESTE NO LE PAGA EL SUELDO. SE LE MANDO TELEGRAMA INTIMANDO AL PAGO DEL SUELDO.

PERO NADA YA VAN 2 MESES, QUE NO LE PAGAN...

ESTA EN CONDICIONES DE CONSIDERARSE DESPEDIDO VERDAD?

LA FALTA DE PAGO DEL SUELDO ES GRAVE INJURIA ...

PORQUE HE LEIDO JURISPRUDENCIA QUE HABLAN DE LA CONTINUIDAD O QUE EL EMPLEADO SE APRESURO AL CONSIDERARSE DESPEDIDO..

SI ALGUIEN TIENE ALGO PARA DECIR..... SE LO AGRADEZCO
 #842316  por pepecurdele

cuanto hace que esta de licencia, le pago algun haber durante la licencia?
 #842317  por pepecurdele

pepecurdele escribió:cuanto hace que esta de licencia, le pago algun haber durante la licencia?
digo por las dudas te fijaste el 209?
 #842321  por patolibra

no le paga el sueldo desde que esta de licencia
se le mandaron telegramas intimando al pago de los sueldos

ahora se esta enfermando sicologicamente a raíz de la incertidumbre de

quedarse sin trabajo

el ultimo telegrama se mando con apercibimiento de considerarse despedido.
 #844547  por merula

Perdón por usar este foro: sé que es exclusivamente para abogados, y no voy a hacer -estrictamente hablando-, una consulta. Voy a ir a mi abogado de confianza la semana que viene pero, como es sábado y estoy muy angustiada, quiero saber si es justo, tras una operación de cáncer de mama, del día 16 de abril, obligarme a volver al trabajo una semana después, trabajar desde entonces entre diez y quince horas diarias, y -en la semana que estuve operada-, enterarme de que pasaron cosas terribles en mi trabajo, porque nadie pudo esperar que yo me restableciera -ni siquiera cinco días-. Estoy desesperada por la situación y lo quería comentar, porque me parece injusto e inhumano, y simplemente, quería saber si a Uds. les parece lo mismo-, más allá de la consulta que voy a hacerle a mi abogado, en quien confío plenamente. Gracias.
 #844761  por sanjuanino

patolibra escribió:no le paga el sueldo desde que esta de licencia
se le mandaron telegramas intimando al pago de los sueldos

ahora se esta enfermando sicologicamente a raíz de la incertidumbre de

quedarse sin trabajo

el ultimo telegrama se mando con apercibimiento de considerarse despedido.
podes hacer efectivos los apercibimientos y considerarte en situación de despido indirecto
 #846740  por merula

pepecurdele escribió:si es injusto e inhumano, por eso el derecho te ampara.

Hola "pepecurdele". Gracias por contestar mi mensaje de la noche del sábado. Dije una mentirita -o mejor dicho, omití decir una verdad-, porque quería que alguien que no me conociera respondiera si la angustia, impotencia y desesperación que sentía y siento es exagerada, o no. No dije cuál es mi trabajo: soy abogada desde hace más de dieciséis años. Todo lo demás es verdad -menos, por supuesto, la consulta a mi abogado de confianza. Nos desvivimos por defender los derechos de los demás: fijáte, por ejemplo, cuántos posts hay en este foro sobre conflictos por temas de licencias laborales, pagos durante las mismas, reservas de puesto, etc., etc. Pero nosotros, ¿qué? No podemos pedir UN DIA de suspensión de términos por razones de salud, por muerte de familiares, por lo que sea. No nos ampara norma jurídica alguna, y pocos jueces pueden llegar a comprendernos. Cuando estamos sanos, no pensamos en qué situación de locura estamos inmersos, pero cuando una enfermedad nos golpea como una maza, ahí recién comprendemos que lo que se nos exige respecto al cumplimiento de obligaciones profesionales muchas veces va más allá de lo que un ser humano puede llegar a dar. ¿Cómo concentrarte en tu recuperación, si tenés que estar pendiente de la computadora, de que no se te caigan los términos? ¿Sabés que tuve que presentar escritos la misma semana en la que me operaron? Me los llevó una amiga a Tribunales, pero los tuve que elaborar yo. Con un diagnóstico de cáncer ductal de mama invasivo, en lugar de tratar de asimilar el golpe, tenía que estar pendiente de un traslado? La semana siguiente a mi operación, tuve sí o sí que volver a trabajar al ritmo habitual... Culmino con la frutilla del postre: la intervención quirúrgica se tenía que realizar el 18 de abril, pero me la adelantaron para el 16, y tuve que ir el viernes 13, urgente, a repetir un análisis de coagulación que había salido mal. Había una audiencia de posiciones, que se superponía con el horario del análisis: traté de hablar con el colega el día anterior, pero no contestó mis llamados. Le mandé un mail. Dejé un escrito antes de la audiencia en el juzgado, con el certificado médico y manifestando que si no me hacían el análisis ese mismo día no me podían operar el lunes, y pedí una nueva audiencia. El distinguido colega de la contraria pidió la confesional ficta de mi cliente!!! ¿Qué es esto? ¿Dónde vivimos? Tu respuesta, "el derecho te ampara" es cierta: el derecho te ampara si sos un ser humano; no si sos abogado. .... Me gustaría empezar a hacer algo para un ejercicio más humano de la profesión. Gracias por tu respuesta y perdón por la omisión...
 #846752  por pepecurdele

y las cosas son asi, el que trabaja de abogado debe saber a que se expone cuando elige esta profesion, Por eso es conveniente tener a alguien que te pueda hacer la pata cuando vos no podes, yo como siempre trabaje con un socio siempre nos cubrimos.
Pero a pesar de todo hay una ventaja, que la mayoria no tiene, somos artifices de nuestro propio destino, que es mucho.