Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorario perito a cargo de la actora que vencio!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #839733  por Gabyfa
 
Hola!! soy nueva en este foro!! quería consultarles algo. Ganamos un juicio laboral donde coenaron en costas al demandado. La perito contadora pidio que mi cliente (el actor) pague la mitad de sus honorarios y el juez hizo lugar por el art. 46 LO. Es una injusticia!! Lo apelo? alguien tiene un modelo para prestarme? perdón!! es mi primer juicio!
 #839792  por Squonk
 
Gabyfa escribió:Ganamos un juicio laboral donde condenaron en costas al demandado. La perito contadora pidio que mi cliente (el actor) pague la mitad de sus honorarios y el juez hizo lugar por el art. 46 LO. Es una injusticia!! Lo apelo? alguien tiene un modelo para prestarme? perdón!! es mi primer juicio!
La apelación que intentes no va a tener mucha viabilidad, porque el art. 77 última parte del CPCCN, le otorga ese derecho a los peritos.
De todos modos, no te preocupes porque podés repetirlos contra la demandada.
Saludos
 #841609  por flux
 
Tu cliente sono, tiene que pagarlo igual.

El hecho es que los honorarios de los peritos son carga comun de las partes. Te queda el derecho de repetir, pero si el otro es insolvente sonaste.

Ahora, podes discutirle a los peritos los honorarios, si, al momento de contestar la accion, manifestas desinteres (no recuerdo que articulo del CPCC era) en la prueba en cuestion y no propones puntos de pericia (solo tendrias el derecho de impugnar los resultados) en cuyo caso solo te podrian cobrar las costas de los peritos si la tarea de ese perito fue necesaria para obtener el fallo al que se llegue.

Hasta ahi la teoria del CPCC, no se en CABA como es la jurisprudencia de la Nacion sobre el tema, pero en Buenos Aires, a pesar de que el CPCCBA es claro con el tema del desinteres y sus efectos, la SCBA resolvio que las costas son carga comun.
 #841709  por Squonk
 
Gabyfa escribió:Qué recurso puedo interponer ante esta resolución? Reposición o revocatoria? Aclaratoria?
Podés interponer cualquiera, pero solo será para dilatar un poco la ejecución, si la inicia el perito.