Hola, mi cliente tuvo un accidente hace muchos años trabajando para una empresa, padeciendo en consecuencia hernia de disco. Debido a posteriores tareas pesadas en la misma empresa la patologia se agravo.
Hace un tiempo ya se inicio demanda por accidente laboral (accion civil con inconstitucionalidad de la LRT) por dicho agravamiento (el accidente ya estaba prescripto).
El trabajador continua de licencia en el trabajo y sigue cobrando el sueldo.
Hace unos dias salio el informe de las comisiones medicas, donde le dan un 66 y pico de incapacidad y que en consecuencia reune las condiciones medicas para acceder al beneficio de retiro transitorio por invalidez.
Por un lado vi que en ANSES puede tramitar el retiro por invalidez. Tambien vi que puede pedir un adicional mensual por la ley 24557.
Pero que pasa con la indemnizacion por extincion del vinculo laboral. Para el caso de accidentes inculpables se paga como un 245. Y aca que es un accidente de trabajo??? que se hace???
Hace un tiempo ya se inicio demanda por accidente laboral (accion civil con inconstitucionalidad de la LRT) por dicho agravamiento (el accidente ya estaba prescripto).
El trabajador continua de licencia en el trabajo y sigue cobrando el sueldo.
Hace unos dias salio el informe de las comisiones medicas, donde le dan un 66 y pico de incapacidad y que en consecuencia reune las condiciones medicas para acceder al beneficio de retiro transitorio por invalidez.
Por un lado vi que en ANSES puede tramitar el retiro por invalidez. Tambien vi que puede pedir un adicional mensual por la ley 24557.
Pero que pasa con la indemnizacion por extincion del vinculo laboral. Para el caso de accidentes inculpables se paga como un 245. Y aca que es un accidente de trabajo??? que se hace???
