Estimados:
Les cuento. Mi representado, el empleador, tiene un conflicto con un ex dependiente suyo. El trabajador sufrió un accidente de transito in itinere, al no poder ir a una ART por no estar asegurado le reclama a su ex empleador la correspondiente indemnización.
Una de mis dudas es si ya prescribió su posibilidad de reclamar por el accidente, ya que ha pasado un poco más de dos años desde que sucedió (Marzo/10) y el trabajador nunca hizo la denuncia correspondiente ante ningún organismo de trabajo. Ademas, en el telegrama de intimación declara como fecha del accidente Marzo/09 (tuve la oportunidad de charlar sobre el tema con el trabajador y me comentó que se equivocaron los que le redactaron el telegrama).
Por último, el trabajador está llevando un juicio civil contra el presunto responsable del accidente ¿No existe la posibilidad de que la demanda civil excluya la acción contra su ex empleador o al menos la compense? Si llegara a pagarle alguna cifra ¿el ex empleador tendría una acción de regreso contra el responsable del accidente de transito?
Desde ya muchas gracias.
Les cuento. Mi representado, el empleador, tiene un conflicto con un ex dependiente suyo. El trabajador sufrió un accidente de transito in itinere, al no poder ir a una ART por no estar asegurado le reclama a su ex empleador la correspondiente indemnización.
Una de mis dudas es si ya prescribió su posibilidad de reclamar por el accidente, ya que ha pasado un poco más de dos años desde que sucedió (Marzo/10) y el trabajador nunca hizo la denuncia correspondiente ante ningún organismo de trabajo. Ademas, en el telegrama de intimación declara como fecha del accidente Marzo/09 (tuve la oportunidad de charlar sobre el tema con el trabajador y me comentó que se equivocaron los que le redactaron el telegrama).
Por último, el trabajador está llevando un juicio civil contra el presunto responsable del accidente ¿No existe la posibilidad de que la demanda civil excluya la acción contra su ex empleador o al menos la compense? Si llegara a pagarle alguna cifra ¿el ex empleador tendría una acción de regreso contra el responsable del accidente de transito?
Desde ya muchas gracias.
