Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• posible accion.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #834112  por kluster

buenos dias, antes de nada quiero aclarar que soy un particular y pido disculpas por la consulta en este foro, pero mi intencion es contactar con otro letrado por un mal accionar de mi anterior letrado y queria saber si es posible ya que de lo contrario no me gustaria acudir a un estudio juridico sin asesoramiento propio y sin tener algunas ideas claras, quizas por miedo, porque de derecho no conozco tanto como me gustaria.

el problema es simple, yo trabajaba en negro con un contrato que suponia un fraude laboral y tenia dos empleadores, pero mi abogado solo fue a seclo con 1 de ellos ya que el segundo empleador era el estado nacional, pero aun asi pudo haber iniciado acciones contra ambos empleadores y no lo hizo... alguien sabe porque? mi letrado actuó bien? (ojo es una persona que ejerce hace mas de 20 años, no es ningun novato). hay algo que pueda hacer con respecto a esto?... reitero que reconozco que mi consulta no es adecuada a este foro pero no se me ocurre otro lugar donde asesorarme antes de ir a un estudio.

gracias!.
 #834119  por sergiosky

es normal que se haga eso, tu abogado lo habra hecho para evitar que la accion quede atrapada en el fuero contencioso administrativo o federal.
se demanda al empleador, para que la accion transite en el fuero laboral, y solidariamente se solicita se extienda la responsabilidad por la condena hacia el ente nacional, en base al art. 30 LCT.
 #834165  por kluster

sergiosky escribió:es normal que se haga eso, tu abogado lo habra hecho para evitar que la accion quede atrapada en el fuero contencioso administrativo o federal.
se demanda al empleador, para que la accion transite en el fuero laboral, y solidariamente se solicita se extienda la responsabilidad por la condena hacia el ente nacional, en base al art. 30 LCT.
gracias sergio por tu ayuda... ya me quedo mas tranquilo. saludos.