Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vista de causa: el actor no puede ir

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #830630  por DraSabri

Hola colegas, si mi cliente, actor en un juicio laboral por 24557, no puede presentarse por cuestiones de trabajo... yo soy apoderada.
Mas alla que se que el riesgo es la confesional, porque es un acto personalisimo, y quedaría confeso eventualmente, si no se desisten, que pasaría con el resto de las pruebas y desarrollo de la audiencia?

Yo como apoderada,podría interrogar testigos, alegar, repreguntar a la otra parte, eventualmente... y conciliar? depende del criterio del tribunal o hay una doctrina uniforme?
 #830664  por MORGAN

o pedís suspensión ó que se consiga un certificado médico y acompañalo 1 día antes o el de la audiencia. no vayas a la audiencia sin el actor. ahora decile al gaucho que si se le avisa con tiempo tiene que acomodar sus cosas.
 #830712  por gusgus

MORGAN escribió:o pedís suspensión ó que se consiga un certificado médico y acompañalo 1 día antes o el de la audiencia. no vayas a la audiencia sin el actor. ahora decile al gaucho que si se le avisa con tiempo tiene que acomodar sus cosas.
coincido....

y agregaría que si insiste en su postura de no ir, le hagas firmar un documento donde se deja constancia que le notificas la fecha de audiencia y, en su caso, él manifieste que no puede asistir pese a que se le han explicado las consecuncias que puede traer su inasistencia
 #830919  por DraSabri

Gracias! Cuales serían esas consecuencias? esa es mi gran duda... La confesional, no me afectaría mucho (tengo hablado con la otra parte de desistirla, porque es solo contra ART, por la indemn tarifada, accidente reconocido, pericias no impugnadas etc). Los peritos tampoco se van a presentar, no hay cuestiones de prueba que me puedan perjudicar. Lo peor que puede pasar es que quieran tomar la confesional, y quede confeso, pero no sería determinante en absoluto.

Por otro lado, opto por no llevar a los 2 testigos que habia ofrecido, porque no tiene sentido tampoco, no hay mas que probar, son testigos que habian visto el accidente, pero la ART no cuestiono nada de nada, por lo tanto, reconociendo todo la demandada, que mas voy a probar?

Siendo asi, la ausencia del actor, que consecuencias podria traerme en el desarrollo de la audiencia, yo soy apoderada, y eso sin perjuicio que yo le haga firmar un deslinde de responsabilidad y todo lo que me dijeron

En general, cuales son las facultades del abogado apoderado, que se presenta SOLO, sin parte, a la vista de causa?
---sacando la confesional, que es personalisimo, y en algun lado lei que hay quienes opinan que una conciliación tambien lo es----
 #831029  por pepecurdele

pregunta le notificaron al real la audiencia para absolver posiciones?
 #831790  por DraSabri

no, porque la vamos a desistir... con lo cual, me quedo tranquila que eventualmente, al no estar notificado, si la otra parte se apartara de su palabra y quisiera tomarla, no podría por no haber notificado..

En cuanto a lo demas, que actos son personalisimos, y en cuales mi poder es suficiente?
 #831884  por PABLOutsupra

Si existe prueba pendiente, pedi la suspención de la audiencia (te aseguro que el tribunal te va a estar agradecido) ya que lo que menos quieren es llegar a esta instancia. Presentate fijate si la ART lleva algun ofrecimiento (seguro que si), pero nunca digas que tu cliente no esta, deci que viene demorado o que esta en en un bar cercano con los testigos, comunicate con tu cliente para consultar el ofrecimiento, si te da el ok, haces el acuerdo como apoderada, y despues tendra que ir tu cliente a ratificar el desestimiento que decis y el acuerdo para que lo homologuen. (es otra opción)

Saludos
 #832099  por DraSabri

muchas gracias colega.
Y si la ART no va con un ofrecimiento aceptable, y quiero desistir de la prueba pendiente (porque no llevo a los testigos,porque su declaracion ya no me interesa -accidente reconocido y pericias no impugnadas, por lo que no tiene sentido que declaren sobre ningun hecho), y la confesional no se toma, la desistimos ambos. El resto de la prueba que me sirve, esta toda producida en el expte.

Entonces, yo en caso de fracasar la conciliación, que es lo mas probable porque me ofrecen la mitad del monto, como APODERADA, desisto de laprueba pendiente, y pido sentencia. ESTO ES POSIBLE COMO APODERADA? no quiero pasar vergüenza digamos... y que me salten con algunn impedimiento y me suspendan la audiencia, quiero pasar a sentencia cuanto antes
 #832448  por pepecurdele

si podes tranquilamente desistir y que pase a sentencia y ya que la declaracion de los testigos no es fundamental, hacelo no vas a tener ningun problema.