Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embarazo en periodo de prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #824151  por marcoao

Hola, queria saber si se puede despedir a una empleada que ingreso en este mes, que falto 2 dias sin aviso y luego viene que esta embarazada de menos de un mes, lo estuvo diciendo en su sector y no tiene intenciones de trabajar.

Mi pregunta es: se la puede despedir sin tener que abonar la proteccion de los 13 sueldos que fija la LCT?, ella no nos envio ninguna notificacion fehaciente de su embarazo como tampoco le firmamos nada.
La verdad, es un clavo porque no quiere trabajar y esta faltando todos los dias, parece a proposito que lo hizo, uno es bueno pero no boludo.

gracias
 #824360  por pepecurdele

yo te diria que vayas a consultar a un abogado, este es un foro de interconsulta para abogados.
 #824391  por andresxeneizes

no me habia dado cuenta que la consulta era personal, obviamente como dice el colega, el telegrama te lo tiene que redactar un abogado, ya que el intercambio epistolar suele ser una de las pruebas fundamentales en los despidos y la mala redaccion de los mismos puede cambiar el resultado del pleito