Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desvinculacion laboral por accidente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #824061  por spsesp

Buenas tardes. Estoy en una situacion laboral donde la empresa donde trabajo dispuso no molestarme con llamados ni para atender problemas ya que tuve un accidente llendo al trabajo y estoy con 30 dias de reposo por fractura.

Soy encargado de sistemas informaticos en la empresa y luego del accidente, mientras me recupero, parece ser que me han desvinculado totalmente de mis tareas laborales e impedido el acceso a los sistemas como lo hacia habitualmente. Como soy responsable por el funcionamiento de dichos sistemas, a los mismos no se si los estará operando otra persona o bien estan sin ser mantenidos.

La pregunta es: La empresa puede desvincularme totalmente y sin ni siquiera avisarme poner otra persona en mi lugar y que ademas modifique los sistemas sin mi consentimiento ?. Aclaro que llevo 16 años etrabaando en la empresa,

Muchas gracias y espero me puedan responder
 #824116  por pepecurdele

necesitas un abogado laboralista urgente, este es un foro de interconsulta para abogados.
 #825083  por spsesp

Cambiaron los datos de los sistemas sin ni siquiera avisarme y hace dos dias me llamaron para avisarme que me despedian de ese trabajo porque no podian esperar 30 dias mi recuperacion. Estoy con ART y siguiendo las indicaciones del medico.

No es justificacion para que me despidan
 #825741  por andresxeneizes

es cierto no es justificacion para que te despidan, es un despido incausado, y te deberan pagar una indemnizacion por ello.
para saber como manejarte ante esta situacion a los fines de proteger tus derechos tendras ya que contactarte con un abogado o de tu confianza o que te recomiende algun amigo o conocido