Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • poder laboral

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #823518  por lorena Chavez
 
consulta con el poder laboral, se puede ir a las conciliaciones??? en representacion? del empleado, perdon por la ignorancia
 #823526  por pepecurdele
 
si, con los nuevos acuerdos que se hacen en la Camara Nacional de Apelaciones. Pero si tenes que firmar un acuerdo seguro va a tener que ir tu cliente, no creo que lo homologuen o por lo menos eso me manifestaron los conciliadores
 #823534  por andresxeneizes
 
si son hincha pelota en eso los conciliadores yo creo que no tienen razon el art 7 de la ley 24635 no tiene el impedimento de que el apoderado firme el convenio y ademas es incoherente lo que plantean los mediadores ya que si los apoderados no pueden conciliar entonces por el lado de las empresas tiene que venir el director o el presidente siempre a firmar y no el abogado apdoerado, pero bueno como uno no quiere pelearse con los mediadores laborales (que siempre te van a volver a tocar en otra mediacion) uno se hace el boludo y lleva al cliente a firmar el acuerdo
 #823546  por pepecurdele
 
si pero no te olvides que el poder que te dan en la Camara tiene el alcance de la cartapoder que desde ya es bastante acotado aun en sede judicial.
 #823694  por andresxeneizes
 
yo acorde juicios como apoderado, no en audiencias del art 80 sino en audiencias del testigo donde no vino la parte y por ahora no me tocaron juzgados mas papistas que el papa y no me hicieron ningun drama
 #823702  por gusgus
 
pepecurdele escribió:si pero no te olvides que el poder que te dan en la Camara tiene el alcance de la cartapoder que desde ya es bastante acotado aun en sede judicial.
por lo que dice el colega consultante, va por la empleadora....

con lo cual no es carta poder, sino apoderado de la empresa por escritura pubica...

de ser asi, si en el poder esta la facultad de celebrar acuerdos, reconocer deudas...

es totalmente valido
 #823703  por gusgus
 
reitiro en tiempo y foma lo dicho!!!!!!! :shock:

dice que va por el empleado

perdon!!!
 #824016  por sanjuanino
 
andresxeneizes escribió:si son hincha pelota en eso los conciliadores yo creo que no tienen razon el art 7 de la ley 24635 no tiene el impedimento de que el apoderado firme el convenio y ademas es incoherente lo que plantean los mediadores ya que si los apoderados no pueden conciliar entonces por el lado de las empresas tiene que venir el director o el presidente siempre a firmar y no el abogado apdoerado, pero bueno como uno no quiere pelearse con los mediadores laborales (que siempre te van a volver a tocar en otra mediacion) uno se hace el boludo y lleva al cliente a firmar el acuerdo
Yo convengo con este colega hincha de boca en todo (salvo en ser hincha de boca)
Y hago lo mismo para no tener drama, pero pienso igual
 #824018  por sanjuanino
 
Por todo los post que leo, la vamos a sacar buena a lorenita *flor*
 #826050  por lorena Chavez
 
GRACIAS A TODOS!!! Y SI ME RE SIRVE TODO LO QUE ME DICEN Y OJALA SALGA BUENA!!! JAJJAJAJ, SON UNA GRAN AYUDA!!HASTA AHORA VENGO QUEDANDO BIEN FRENTE A LOS CLIENTES!!!, OBVIO GRACIAS A SU AYUDA!!