Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO LABORAL DAMA DE COMPAÑIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #822680  por Larguisima

Queridos Foristas:

Me llegó al Estudio un caso, en que una Sra. era dama de compañia de un Sr. mayor, los hijos de este nunca se preocuparon, residían en otras localidades. La Sra., sin embargo lo cuidaba, obviamente la relacion laboral era en negro. Inclusive, la Sra. estaba autorizada para cobrarle por él, en una inmobiliaria, el alquiler de una vivienda. En un momento, los hijos regresaron y despidieron a esta Sra., y metieron al Sr. mayor en un asilo. Posteriormente, falleció. La Sra. le inicia un reclamo laboral a los hijos por telegrama ley, en dicha misiva menciona que estaba autorizada a cobrar ese alquiler. Uno de los hijos le contesta el telegrama por carta documento, niega la relacion laboral y le exige que rinda cuenta de los alquileres percibidos en la sucesion!!!! No se me ocurre que hacer!!!! ¿Alguien tiene alguna estrategia? Desda ya muchisimas gracias!!! Larguisima.- :roll:
 #822735  por MORGAN

jaja que pillos. viste eso ocurre por agregar cosas innecesarias en un telegrama laboral. hay que hacer los telegramas sencillos, concisos, bien resumidos. veo seguido, por lo general de parte del empleador, que ud. es amigo de mi hermana y que le prestó plata y además es gay y que me reservo el derecho de denunciarlo ante la onu etc.
Ahora contestá que estaba autorizada pero que jamás percibió, nada debe rendir y considerala despedida.
 #822801  por sanjuanino

Mandá el telegrama como dice Morgan
agrego solo que tengas en cuenta que la demanda debe ser hecha contra la sucesión.
Luego de escribir esto me entro la duda.
voy a tener que ir a *leo*
 #822833  por Larguisima

jjaja, es cierto lo que dice MORGAN, muchisimas gracias por las respuestas. Sin embargo no puedo considerarla despedida, ya que fue despedida por los herederos directamente, lo que me surge ahora es que en caso de hacer un reclamo laboral lo tendré que hacer contra la sucesion como dice SANJUANINO???. Primero acudiré a la conciliación. Sergiosky menciona la locacion de servicios, pero como lo aplico en el caso de marras???? Saluditos!!!!
 #822839  por sergiosky

la demanda debe hacerse contra la sucesion y/o herederos de....y ahi nombras a los herederos que la despidieron.
el tema de la locacion de servicios es algo discutido pero es jurisprudencia mayoritaria, si vas por el lado de la demanda laboral corres el riesgo de perderla porque no hay subordinacion.
 #823757  por sanjuanino

Humildemente, no convengo con mi amigo puntano.
Yo creo que procede demanda laboral contra la sucesión, nombrando alos herederos que te despidieron, y si ha habido una relación de subordinación, demostrable en juicio sin mayores complicaciones (con testigos)
Es solo un aporte, por ahí necesitamos mas opiniones al respecto