Buenas tardes colegas!
Mi consulta es sencilla (pero al ser mi primer laboral quiero asegurarme de no cometer errores):
Mi cliente trabaja en blanco pero cobra menos de lo que figura en el recibo de sueldo (el empleador entrega $3000 en lugar de los $4000 que figuran en el recibo) El trabajador se niega desde que no se le abona la totalidad a firmarle el recibo (serán unos seis sueldos)(por lo menos algo bueno), además de que todos los días trabaja dos horas extras que no son abonadas...
Alguien tendría un modelo de CD para que el trabajador intime al empleador a pagar el restante de los salarios y las horas extras? es posible aplicar la ley 24.013? mi duda está en que en el artículo 9 del cuerpo normativo establece que "el empleador que consignare en la documentación una remuneración menor que la percibida por el trabajador..." (ejemplo: mitad en blanco, mitad en negro) y en este caso no se da. ya que cobra menos que lo que figura en el recibo
Desde ya muchas gracias
Mi consulta es sencilla (pero al ser mi primer laboral quiero asegurarme de no cometer errores):
Mi cliente trabaja en blanco pero cobra menos de lo que figura en el recibo de sueldo (el empleador entrega $3000 en lugar de los $4000 que figuran en el recibo) El trabajador se niega desde que no se le abona la totalidad a firmarle el recibo (serán unos seis sueldos)(por lo menos algo bueno), además de que todos los días trabaja dos horas extras que no son abonadas...
Alguien tendría un modelo de CD para que el trabajador intime al empleador a pagar el restante de los salarios y las horas extras? es posible aplicar la ley 24.013? mi duda está en que en el artículo 9 del cuerpo normativo establece que "el empleador que consignare en la documentación una remuneración menor que la percibida por el trabajador..." (ejemplo: mitad en blanco, mitad en negro) y en este caso no se da. ya que cobra menos que lo que figura en el recibo
Desde ya muchas gracias
