Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • persecusion laboral, acoso hasta en el baño, opiniones!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818371  por zulmap
 
Hola estimados colegas. vino un cliente, con una carata docuemnto de su epmleador en donde se lo apercibe por ser encontrado en el baño sentado charlando con un compañero...
El dice que estaba en su tiempo de ir al baño siendo reemplazado en su puesto de trabajo y con permiso del supervisor. El superior manifiesta que fue sin permiso y que cese en esa conducta. que contestarian???
Es una empresa en la cual se maltrata mucho al empleado y estan muy sometidos a control permanente, imaginense ni al baño pueden ir ... Puedo plantear mobbing, que les parece??? si alguien tiene un modelo, Gracias los que puedan contestar.
 #818373  por gusgus
 
debe impugnar la sancion mediante TCL dentro de los 30 dias negando los hechos que la motivan...

de ser el caso que en un futuro ante nueva sancion disciplinariia lo despidan, al estar imopugnada la sancion, la prueba de los hechos que la motivan queda a cargo del empleador.

Por su parte, no creo suficiente el hecho como para que invoque mobbing y considerarse despedido.
 #818427  por agentil
 
zulmap escribió:Hola estimados colegas. vino un cliente, con una carata docuemnto de su epmleador en donde se lo apercibe por ser encontrado en el baño sentado charlando con un compañero...
El dice que estaba en su tiempo de ir al baño siendo reemplazado en su puesto de trabajo y con permiso del supervisor. El superior manifiesta que fue sin permiso y que cese en esa conducta. que contestarian???
Es una empresa en la cual se maltrata mucho al empleado y estan muy sometidos a control permanente, imaginense ni al baño pueden ir ... Puedo plantear mobbing, que les parece??? si alguien tiene un modelo, Gracias los que puedan contestar.
Para que sea mobbing debe estar soportando malos tratos hace 6 meses por lo menos (dicho por la jurisprudencia). Si es asi debes denunciarlo mediante tcl indicando los tratos que recibe el trabajadory de quien los recibe. El tcl va enviado al empleador y al acosador tambien, y el apercibimiento es de considerarte despedido. El tema es que vas a tener que tener testigos para el caso de que llegues a juicio y tene presente que el mobbing siempre tiene una manifestacion psicologica y/o psiquiatrica por lo que la consulta previa a este tipo de profesionales la recomiendo.

saludos!!