Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rebeldia: presentacion en la vista

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818298  por DraSabri
 
HOLA COLEGAS, les consulto un caso...

Tribunal de trabajo en Pcia de Bs As

Una demanda por despido (del año 2005), contra A y B( se demanda a otra pp en realidad, en su caracter de representante de la sucesión de ese B que se considera empleador). En si, se demanda a 2 empleadores.
Cuestión, se presenta B contesta demanda, y sigue todo el proceso.
A nunca se presenta. Solo contesto un TCL en el intercbio telegrafico, pero nunca en el juicio. Se lo declaro rebelde, y se le emebargaron preventivamente unas propiedades. El hombre es muy mayo, y recien ahora se dan cuenta los hijos del embargo (pues se notifico x 133/ 41, por la rebeldia).

Tiene fijada vista de causa para abril... Me conviene presentarme? se suspendieron las anteriores vistas por tratativas de conciliación, por lo que vy a hablar con los abogados a ver como viene la mano... pero procesalmente, que podría invocar que no haya hecho en oportunidad de contestar demanda?

Si me presento en la vista recién, para que me peude servir? para repreguntar a los testigos que presenten los otros nada mas no? pues alegatos no tendría sentido... y hablar de una defensa de prescripción menos que menos, sería super extemporaneo....
 #818376  por gusgus
 
No coincido con el colega preopinante...

si se presenta a la vista de causa cuanto menos no quedara confeso fictamente, con lo cual la prueba de la actora debera ser contundente.

siempre, para mi, es importante estar a derecho y ejercer las defensas que tengas, maxime negar en la confesional
 #818430  por agentil
 
gusgus escribió:No coincido con el colega preopinante...

si se presenta a la vista de causa cuanto menos no quedara confeso fictamente, con lo cual la prueba de la actora debera ser contundente.

siempre, para mi, es importante estar a derecho y ejercer las defensas que tengas, maxime negar en la confesional
Coincido!! Ademas por lo que dice estaban en tratativas para arreglar entonces que se prsente y ponga algo de plata y que lo cierren.

saludos!!
 #818431  por eltam88
 
Es importante lo de la confesional, en caso de que la hayan ofrecido.
 #820111  por DraSabri
 
Hola colegas, muchas gracias por responderme

estoy tratando de entablar una conversacion previa con el abogado de la otra demandada, a ver como lo ve al juicio, porque ellos si se presentaron desde el principio... el tema es que su contestación de demanda es practicamente un reconocmineto de la relación laboral! asi que no se que mucho podré hacer, porque ese reconocimiento me afecta... No se si me conveinee que se dicte sentencia, o arreglar... Ademas la sentencia va a salir con solidaridad seguro, y a mi cliente le tienen embargado un lote, asi que ahi tiene todas las de perder...

De todas maneras, ademas de evaluar la posibilidad conciliatoria, como decian que ponga algo de plata y en una se esas se soluciona (los montos son muy altos igual!!) por otro lado, tecnicamente, procesalmente, solo tendría sentido mi intervención si lo citaron a absolver posiciones? Y que pasa con el interrogatorio de los testigos? la otra parte tiene derecho de interrogar o no? aunque no presente interrogatorio, podría hacerlo en el acto, que opinan? lo msimo con las explicaciones que se pidan a los epritos (en este caso, contable nada mas)