Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cargo de la transferencia en un credito laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #817713  por DrGalo

Hola colegas: Necesito consultarles lo siguiente, es la primera ves que un cliente cobra un credito laboral en Capital Federal, le libraron un giro por $16.000 y le cobraron $ 500 por hacerle la transferencia a una cuenta caja de ahorro de propiedad de mi cliente el actor. Me parece por demas excesivo el impuesto cobrado por el Banco ciudad y ya que estoy a punto de cobrar otro juicio por mucho mas dinero queria saber si esto era legal, si estaba bien etc, por que con este criterio a una persona que cobre $100.000 le van a cobrar varios miles de pesos por la transferencia lo cual me parece una locura!!! espero me puedan ayudar con esto o por lo menos aclarame si es asi. Desde ya muchas gracias!
 #818301  por DrGalo

Hola: Hoy pude averiguar sobre el tema en el Ciudad y me dijeron que la transferencia es gratuita que lo que le deben haber cobrado a mi clienta es ingresos brutos pero de ninguna manera es un cargo por la transferencia realizada. Saludos!
 #818474  por andresxeneizes

puede ser, la finalidad de las transferencias es justamente que el banco te retenga los impuestos y uno no se haga el tonto (oh acaso creiste que hicieron esto por la chica embarazada que asaltaron en una salidera en la plata, como me diria mi viejo "andres sos un ingenuo, todavia crees que vivis en un pais serio"